FIESTAS DEL VINO 2015

Valdepeñas inauguró sus Fiestas de la Vendimia y el Vino con un brindis y selfie

Valdepeñas inauguraba anoche sus Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a la Virgen de Consolación con el pregón de la Manijera 2015, el brindis del alcalde, Jesús Martín, y la corporación municipal, además de un selfie protagonizado por estos y el público asistente al acto en la Plaza de España.

Previo a la inauguración por parte del alcalde, la manijera Cintya del Fresno, de la peña "Los Reyes Alcohólicos", pregonó las fiestas haciendo un homenaje a los jóvenes que como ella tienen que irse fuera de su pueblo para estudiar y puso en valor la cultura de Valdepeñas señalando que "allá donde vayamos llevaremos el nombre de nuestro pueblo, su cultura y sus tradiciones". Igualmente, animó a vivir las fiestas de forma moderada, a que fueran participativas, no solo "en la noche sino también en las distintas actividades que se han organizado" y puntualizó que "en nuestras manos está que estas fiestas, como las anteriores, sean un éxito".

Finalmente, el encargado de dar el pistoletazo de salida a las LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino fue el alcalde, Jesús Martin, quién tuvo unas palabras para el niño hallado ahogado en una playa del oeste de Turquía y que ha dado la vuelta en las redes sociales: “este pueblo que nunca tuvo murallas ni puertas, siente como suyo el corazón de ese niño, el dolor de esa madre y la caricia de ese pueblo, con esperanza del futuro que tenemos ganado inauguramos unas nuevas Fiestas del Vino”.

Selfies #ValdepeñasFiestasdelVino

Por otro lado, el alcalde animó a promocionar las Fiestas del Vino a través de las redes sociales con una campaña con la que anima a que los vecinos, peñas y visitantes a que se hagan ‘selfies’ relacionados con las fiestas bajo el hastag #ValdepeñasFiestasdelVino.

La campaña se extenderá hasta el lunes 7 de septiembre, día en el que entre todas las fotos Viajes Carrefour Valdepeñas realizará un sorteo y, posteriormente, entregará al ganador una escapada para dos personas a una casa rural.