GASTRONOMÍA

La D.O. Valdepeñas imparte cursos de cata durante las Fiestas del Vino para acercar el mundo del vino a los ciudadanos

Acercar a la ciudadanía el mundo del vino y todo lo que lo rodea es el principal objetivo de los cursos de cata que está celebrando la Denominación de Origen Valdepeñas durante esta semana coincidiendo con las Fiestas del Vino de septiembre.

Con dos niveles de dificultad, estos cursos intentan transmitir la mecánica de una cata, las características del vino y las variedades existentes en el mapa vitivinícola español.

Es lo que ha explicado la persona que está impartiendo los cursos, Manuel Cruz, quien ha incidido en que en estos cursos de cata se intenta "acercar a la gente al mundo del vino, enseñarles la mecánica de una cata y las características del vino, como aromas o variedades existentes".

Así, se impartirán dos cursos, uno de iniciación y otro de nivel superior. Cada uno de ellos cuenta con dos turnos. El de iniciación se desarrollará durante lunes y martes, mientras que el de nivel superior será el miércoles y el jueves. En cada uno de los turnos participan unas 14 personas.

En ambos niveles hay una parte teórica y otra práctica. En el caso del curso de iniciación los alumnos aprenderán a hacer una cata y las características del vino. En el curso de nivel superior se abordará el mapa vitivinícola spañol y las variedades de vino existentes.