jueves. 28.03.2024

“La familia unida jamás será vencida”. Tal vez esto fue lo que pensó esta familia valdepeñera a la hora de coger las riendas del restaurante La Vaguada hace ya más de un año.

Encarna Martínez, su marido Severiano, y sus hijos Seve, junto a su mujer, Carolina, y Pauli son los responsables de que este negocio de marcado ambiente familiar siga adelante todos los días. Porque La Vaguada abre todos los días de la semana, sin descanso, con el fin de prestar el mejor servicio a su clientela.

Lo primero que uno se encuentra al llegar a La Vaguada es un amplio aparcamiento, algo muy útil, ya que el restaurante está situado en la salida de Valdepeñas hacia la carretera de Cózar.

Después una gran explanada con jardín te da la bienvenida. En verano se llena de mesas y sillas en una agradable y extensa terraza donde disfrutar al aire libre hasta altas horas de la noche. Un lugar especialmente indicado para estar con niños pequeños ya que pueden jugar y correr libremente mientras los padres cenan o disfrutan de un momento de ocio.

Y dentro una larga barra preside el espacio principal del restaurante. En ella se sirven desayunos y aperitivos a cualquier hora del día, siempre acompañados del trato amable y acogedor de la familia Martínez.

Además, el restaurante cuenta con dos amplios salones. Uno de ellos es interior y tiene capacidad para 70 personas. Y otro está rodeado de un amplio ventanal y su capacidad es de 30 personas.

En ellos La Vaguada ofrece almuerzos, cenas y comidas de empresa. Además, están preparados para todo tipo de celebraciones, como reuniones familiares o comuniones, según explica Seve.

Las carnes a la brasa son su especialidad, hechas lentamente en sus hornos de leña pero también disponen de una amplia variedad de raciones, comidas caseras, paellas, pescados y platos típicos manchegos como pisto o gachas. También disponen de todo tipo de bebidas y vino de Valdepeñas para acompañar los platos.

Y todos los días, incluso los fines de semana, La Vaguada ofrece menús, que cambian a diario, a un módico precio de 10 euros, adecuados a las difíciles situaciones económicas de los hogares valdepeñeros. Además, también cuentan con servicio de pollos asados para llevar.

Pero La Vaguada está también al corriente de las nuevas tecnologías, según explica Seve, por lo que dispone de zona wifi para poder conectar el ordenador a Internet mientras uno come en su restaurante o se toma algo en la barra.

En definitiva, este restaurante ofrece de todo por bien poco y lo hace en familia. En advaldepeñas ya lo hemos probado y no tardaremos en volver.

 

Restaurante La Vaguada, la mejor opción para las noches de verano en Valdepeñas