martes. 07.02.2023
GASTRONOMíA

Solomillo de cerdo al horno con costra de mermelada, una receta fácil y sana

El solomillo de cerdo es una carne que ayuda a superar el estrés y la depresión, debido a su alto contenido en vitamina B1, también son muy recomendables en embarazos y lactancia, tras las operaciones, convalecencia, etcétera, puesto que en estos periodos hay mayor desgaste de esta vitamina. 

 

Ingredientes:

- Solomillo de cerdo (también se puede usara filetes de lomo de cerdo)

- Sal

- Azúcar

- Mermelada de tomate (o de la que tengáis a mano, albaricoque o naranja le va muy bien)

- Romero

- Orégano

- Mantequilla 

- Aceite de oliva

Preparación:

1. Eliminamos grasa de los solomillos, salamos, untamos generosamente con la mermelada, ponemos el romero, orégano y espolvoreamos azúcar por encima, presionamos ligeramente y rociamos con un poco de aceite de oliva.

2. Lavamos bien las patatas que vamos a usar, intentamos que sean todas del mismo tamaño más o menos. Las partimos por la mitad, las ponemos en un bol, las salamos y echamos el romero y la mantequilla derretida (la cantidad que veáis, que queden ligeramente untadas en mantequilla). Removemos bien y las envolvemos en papel albal.

3. Metemos al horno que teníamos precalentado a 200 grados, poniendo los solomillos sobre la placa y las patatas por debajo de la placa, sobre una rejilla o sobre la base del horno. Daremos un par de vueltas a los solomillos untando en cada vuelta con mermelada, para que caramelice el exterior y quede ese color tan bonito. El tiempo que tarda es unos 40 minutos, según el horno y el punto que se quiera dar, a partir de este tiempo, se puede sacar porque ya estará asado

Solomillo de cerdo al horno con costra de mermelada, una receta fácil y sana