GASTRONOMÍA

Un blanco, un rosado y un tinto, protagonistas de la I cata del año de los Jóvenes Amigos del Vino

La asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas ha celebrado en el Museo del Vino, su primera cata comentada con un blanco, un rosado y un tinto de la bodega Casa de la Viña de Alhambra. 

Con esta cata, la asociación comienza sus actividades, siendo la próxima el viernes 22 de febrero a las 21:00 horas en el Museo del Vino, donde se degustarán vinos de la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos.

En esta primera cata los protagonistas fueron un blanco, un rosado y un tinto de la bodega Casa de la Viña de Alhambra, perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla. El  blanco de uva Sauvignon Blanc, joven, con ligeros reflejos verdosos, brillante y atractivo, con marcados aromas frutales con acento tropical y recuerdos citricos y notas florales. Otro de los vinos fue un rosado de uva Merlot, rosa palo de alegre ribete con tonos azulados, limpio y brillante, con aromas de frambuesa madura con notas de golosinas de fresa, y por último un tinto tempranillo de 2008, criado durante seis meses en barrica nueva de roble americano y francés, con sabor a cereza intenso y borde violaceo, aromas frutales a grosellas, arandanos y maderas especiales.

Más de cien personas se dieron cita en esta primera cata en la que también funcionó la guarderia para niños de entre 3 y 10 años y en la que este año los padres aportan 1 euro como cantidad simbólica para que esta asociación pueda seguir dando este servicio a los asistentes.