martes. 23.04.2024

Trebolé es un mosto parcialmente fermentado con tan sólo 8 grados de alcohol cuya uva es recogida muy temprano, concretamente a mediados de agosto, y aunque su proceso de elaboración es laborioso, permite que este listo mucho antes que los vinos secos convencionales.

Además, Trebolé se elabora sin azucares añadidos y su equilibrado dulzor y acidez natural proceden exclusivamente de sus uvas: Moscatel y Sauvignon Blanc para Trebolé Blanco; Tempranillo y Garnacha para Trebolé Tinto.

Trebolé Blanco fue una de las novedades que presentó el año pasado Bodegas Miguel Calatayud, concretamente el 11 del 11 del 11, una fecha muy especial que ha querido repetir este año con Trebolé Tinto; 12 del 12 del 12.

Trebolé ha recibido muy buenos comentarios este año destacando su suavidad, dulzor y acidez refrescante que lo hacen muy recomendable para todo tipo de públicos y todo tipo de momentos. Se sirve muy frío, a 4ºC, y se puede acompañar con todo tipo de aperitivos, salsas agridulces y dulces, comida oriental, comida picante, arroces o incluso con algunos postres.

Vegaval embotella su primer tinto 2012: Trebolé