Gastronomía

Unas 180 personas asistieron a la cata de Bodegas Anhelo organizada por los Jóvenes Amigos del Vino

Foto de Actualidad Valdepeñas

La cata, que ya es la última de las que la asociación realiza llamadas "abiertas al público", se celebró en el Museo del Vino y el encargado de explicar los vinos de Anhelo fue su director técnico, José Sánchez Barba.

Se cataron cuatro vinos: Viña Pau de Anhelo, un mosto parcialmente fermentado, 100 Riesling, Campo Anhelo Riesling de 2016, Campo Anhelo tempranillo joven y Campo Anhelo tempranillo roble. Tintos y blancos que gustaron a los asistentes a esta cata.

Bodegas Anhelo

Esta bodega comienza su andadura en el mundo del vino en 2011, de la mano de Joaquín Sánchez que  se embarca en este apasionante proyecto de elaborar vinos de calidad a partir de sus propias uvas, llevando el saber hacer en viticultura hasta la copa, controlando todo el proceso desde que la uva nace en la cepa, hasta que el vino es embotellado.

El enclave de Bodegas Anhelo podemos encontrarlo en los manchegos parajes de la localidad de Moral de Calatrava. Anhelo ha sido premiada en varias ocasiones por los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas y es una bodega que no deja de sorprender por la calidad que año a año va adquiriendo.

Próximas actividades

Viernes 9 de junio. Cata cerrada con Bodega Fontana en el Museo del vino a las 21:00 horas. Las plazas son limitadas por lo que es necesario entrada para acceder a la cata. 

Fecha de inscripción hasta el 7 de junio (socios) y del 5 de junio al 7 de junio (no socios), o hasta completar las plazas disponibles. El precio para los socios es de 10 euros y para los no socios de 15 euros.

Del jueves 15 de junio al domingo 18 de junio, exursión a la D.O Bierzo, aún quedan seis plazas.