Gastronomía

La Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas visitó la Bodega Florentino Pérez

Los Jóvenes Amigos del Vino en la excursión realizada a Alcalá del Júcar y a Bodegas Florentino Pérez.

Se trata de la primera excursión que esta asociación ha organizado en 2018 y en la que también visitaron la población albaceteña de Alcalá del Júcar en una visita guiada donde conocieron el castillo, las Cuevas del Diablo, distintos monumentos y recorrieron las calles de esta bella población declarada Conjunto Histórico-Artístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras visitar la villa, los participantes en esta excursión visitaron la Bodega Florentino Pérez, ubicada en la Finca El Cercao y perteneciente a la D.O Manchuela. Un complejo enoturístico rodeado de viñedos.

 

En la visita a la bodega se les explicó cómo se elaboraban los vinos llamando la atención su sala de barricas, todas nuevas y que cada año renuevan, dependiendo del tipo de vino. La recolección, en vendimia, la realizan por debajo de los 25 grados. El cultivo es natural y no utilizan herbicidas.

La elaboración de sus vinos la realizan con tecnología moderna y en depósitos de fermentación de 10.700 libros, con control de temperatura y cascada interna.  Los depósitos son isotérmicos para la estabilización, siempre llenos de 5.000 litros y equipo de filtración y microfiltración. La pequeña capacidad de sus depósitos permite la máxima calidad de los vinos. También disponen de embotelladora y etiquetadora propia, lo cual permite el control de todo el proceso desde la crianza de la uva, hasta la comercialización de sus vinos.

Tras la visita a la bodega, este grupo comió en el restaurante ubicado en el complejo, donde degustaron 4 vinos maridados con distintos platos.

La próxima excursión se realizará del 31 de mayo al 3 de junio, donde visitarán la D.O Campo de Borja y la D.O Calatayud.