viernes. 19.04.2024

Ingredientes:

Para el merengue:

5 claras de huevo a temperatura ambiente
El mismo peso de las claras en azúcar
El mismo peso de las claras en azúcar glass
1 tercio de cucharadita de crémor tártaro (opcional)

Para la crema:

400g de nata para montar
2 cucharadas de azúcar

Fruta para decorar que en este caso son frutas del bosque congeladas, pero si las encontráis frescas muchísimo mejor.

Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150 grados y preparamos con papel de hornear dos discos de unos 20 cm. de diámetro.

Empezamos preparando el merengue y para ello ponemos las claras en el bol de la batidora, les añadimos el crémor tártaro y con la ayuda de un tenedor las batimos para disolverlo.

Ponemos las varillas en la batidora y batimos las claras, cuando empiecen a espumar y subir vamos añadiendo, en forma de lluvia, el azúcar normal hasta incorporarlo todo, seguimos batiendo y cuando se haya convertido en merengue brillante y firme iremos añadiendo cucharadas de azúcar glass tamizado hasta incorporarlo todo. Seguiremos batiendo hasta que el merengue esté completamente firme.

Repartimos el merengue en los dos discos que teníamos preparados. Introducimos en el horno, que bajaremos a unos 100 grados y los horneamos unos 90 minutos. Puede parecer mucho tiempo pero no os preocupéis, la temperatura es muy baja y el tiempo es el que necesita para que el merengue se seque y quede suave por dentro. Cuando pasen los 90 minutos apagamos el horno y dejamos con el horno apagado unos 20 minutos más. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de montar la tarta.

Mientras montamos la nata con el azúcar, pero cuidado, si la montas demasiado se os cortará, así es que estad atentos y no la dejéis sola mientras se monta.

Con muchísimo cuidado retiramos el papel de hornear del disco de merengue para que este no se parta, y lo colocaremos en el plato donde lo vamos a presentar. Ponemos por encima la nata montada repartiéndola en los dos discos de merengue y ponemos la fruta repartida por encima. Para terminar montamos un disco encima de otro y espolvoreamos azúcar glass por encima.

Tarta Pavlova2 (Copiar)Tarta Pavlova1 (Copiar)

Y ya está listo para tomar.

Más recetas en el blog de Azúcar en Mi Cocina.

http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/

Azúcar en Mi Cocina nos ha preparado una deliciosa tarta Pávlova