GASTRONOMÍA

Esther Solera: “Creatusabor ha cumplido un año y el balance es muy positivo porque cada vez nos conoce más gente, no solo local sino también a nivel nacional por la tienda online”

“A partir del 21 de noviembre….” Así comenzábamos hace un año la entrevista que hacíamos a Roberto Alarcón, uno de los dueños de Creatusabor.com, una empresa que abría sus puertas, por todo lo alto, en Valdepeñas con un concepto diferente y del que no existe otro igual en España. Hoy hemos hablado con su responsable, Esther Solera, para hacer un balance de cómo ha funcionado este negocio tras estos 365 días de andadura y con sus distintas áreas funcionando y creciendo.

creatusabor 1.jpg2 (Copiar)
Tienda física en calle San Juan 6 de Valdepeñas

Lleváis un año desde que abristeis algo tan original como Creatusabor.com ¿Cómo ha sido la experiencia?

Bastante buena, y más con un negocio “tres en uno”  tienda online, tienda física y aula de formación, no nos da tiempo a aburrirnos.

La cocina está de moda y vosotros habéis apostado por vuestros cursos de cocina ¿Qué resultados habéis obtenido?

Apostamos por la variedad en los cursos tanto de niños como de adultos haciendo elaboraciones dulces y saladas, para no caer en la monotonía. Hasta ahora la aceptación ha sido buena y esperamos que vaya a más.

Lo más importante para nosotros es que nuestros alumnos quedan contentos y muchos repiten.

¿Qué es más fácil enseñar a cocinar a un adulto o a un niño?

Trabajar con niños siempre es mucho más fácil. Lo que tratamos de hacer es que aprendan a la vez que se lo pasan bien, y disfrutan mucho manipulando ellos mismos los alimentos.

La dificultad de enseñar a los adultos depende también de las nociones que tengan, porque en este caso no enseñas desde cero, sino que corriges.

creatusabor 1 (Copiar)

¿Cómo funciona el aula de formación?

Los cursos los tenemos planificados por meses hasta Mayo de 2016 de momento. Para adultos, dependiendo del curso que sea tiene diferente duración, desde 1 hasta 5 sesiones, de una duración de 3 horas aproximadamente cada una, donde se hacen distintas elaboraciones.

Para los niños tenemos un curso de 2 sesiones al mes como si fuese una actividad extraescolar de 2 horas de duración. Además, cuando tienen vacaciones escolares como en el día de la enseñanza, navidad, carnaval, semana santa…hacemos cursos por la mañana.

Sin olvidarnos de la celebración de cumpleaños, donde también se lo pasan genial.

Para asistir a cualquiera de las actividades, es necesaria la inscripción previa.

http://goo.gl/DCqXrI

La tienda online era una apuesta fuerte desde el principio ¿Está funcionando?

Si, la venta online fue una de las ideas iniciales del negocio ya que la compra online está cada vez más presente en nuestro día a día, es el futuro.

Nuestras ventas a través de la web van en aumento, y muchos de los compradores han repetido varias veces, síntoma de que han quedado contentos. Además, siempre estamos buscando nuevos productos y artículos, para ir aumentando nuestro stock, y tener más variedad.

http://goo.gl/hDUZPp

También tenéis tienda física ¿Hay mucha afición por la cocina en Valdepeñas?

Sí, nosotros hablamos por la parte de repostería tradicional y creativa, que es a lo que nos dedicamos. Sobre todo, la gente viene buscando productos que no se encuentran en pequeños formatos y que son muy específicos de repostería. Aquí te servimos la cantidad que necesites, sin necesidad de acumular en casa.

Además, si algún producto no lo tenemos en ese momento, lo  buscamos y lo traemos sin coste adicional.

¿Qué balance harías de este año de todo lo que ha realizado Creatusabor.com?

Positivo, porque cada vez nos va conociendo más gente, no solo en el ámbito local sino a nivel nacional gracias a la venta online.

Y aprovechamos la ocasión, para invitar a aquellos que aún no nos conoce a que se pasen por nuestra tienda física en la calle San Juan, 6 de Valdepeñas o nos visiten a través de la web en www.creatusabor.com

creatusabor cursos abril (Copiar)

La cocina y la repostería siguen estando de moda y se han convertido en “negocios” “hobbies” que cada vez más nos gustan a todos, desde niños hasta adultos, porque no hay nada más enriquecedor que divertirse haciendo lo que a uno le gusta.

Creatusabor.com está en la calle San Juan, 6 de Valdepeñas. Sus teléfonos:  926 32 00 50 / 607 112 984