GASTRONOMÍA

Medio centenar de amantes del vino de Valdepeñas participaron en la Conferencia “El servicio del vino. El Sumiller hoy y mañana”

jovenes amigos vino y sumillers 2 (Copiar)
Ramón mostrando como se degüella una botella de vino

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas están llevando a cabo distintas actividades con motivo de su 25 aniversario y ayer por la tarde celebraron una Conferencia bajo el título “El Servicio del Vino. El Sumiller hoy y mañana”, impartida por miembros de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

jovenes amigos vino y sumilleres 4 (Copiar)

Una Conferencia en la que han participado los sumilleres, José Carlos Rodríguez y el presidente de la asociación regional de Sumilleres, Ramón Sánchez Camacho.

Rodríguez habló de cómo ofrecer un servicio adecuado del vino, de cómo utilizar los utensilios relacionados con el consumo del vino y también del consumo responsable, así como de la importancia del Sumiller en la hostelería, su pasado, presente y futuro: “En el mundo de la hostelería hay que saber cómo se debe tratar una botella de vino a la hora de servirla y como se deben utilizar los elementos necesarios para ello”, explicó

Para Ramón Sánchez este tipo de eventos supone un hermanamiento entre ambas asociaciones y habló de la figura del Sumiller y su importancia en la hostelería que “cada vez es más importante en los restaurantes”. Asimismo, hizo una demostración de cómo se degüella una botella y llevó a cabo con varias botellas antiguas.

Finalmente, hizo un llamamiento a los hosteleros y gente del mundo del vino para que asistieran a este tipo de Conferencias.

Próximas actividades

Viernes 27 de octubre, a las 21:00 horas, se celebrará una cata abierta en el Museo del Vino para catar los caldos de Freixenet. Habrá servicio de guardería.

Estas actividades finalizan el sábado 28 de octubre con la Cena de Gala del 25 aniversario, que se celebrará en el Veracruz Plaza Hotel & Spa a las 20:00 horas.