viernes. 29.03.2024
KUKA

Capítulo CXIV. Tras los muros de la Alhambra

Cuenta la leyenda que en el Reino de Granada, la más pequeña de seis hermanas, de figura grácil y ojos almendrados, se enamoró de un joven sirviente. Lista como una galga, caprichosa y consentida correteaba por los jardines de palacio. Su padre en la lejanía la observaba, la mimaba, le contaba cuentos de princesas y príncipes riquísimos, mientras su doncella la peinaba al alba. Las puestas de sol en Granada inspiraban a poetas y juglares, cánticos e historias en una época dorada.

kuka 2

 La joven encaprichada de un sirviente, lo acosaba hasta que este tímido muchacho quedó atrapado, en una larga cabellera rizada.

Por las noches servía vino y adormidera a su amo, para cuando daban las doce, correteaba con la bella princesa por palacio hasta la madrugada.

La más fea de sus hermanas, celosa y endemoniada, se escondió detrás de un arabesco, para así descubrir a su hermana.

Llena de ira y de celos, la que iba para solterona, le contó todo a su padre, y descubrió el secreto de la pobre muchacha.

Este lleno de ira, arrestó al joven sirviente,y delante de todos en la sala de las Dos Hermanas, le cortó la cabeza delante de su amada.

Loca de pena y desconsuelo, una noche fría y oscura se arrojó al vacío desde la Torre de la Vela.

Las noches de luna llena las viejas mas pellejas, cuentan que se oye un lamento de una muchacha. Llora desconsolada, grita de rabia.

La noche donde las ánimas andan por los tejados, lo alto de la torre se puede contemplar una figura como una ninfa dorada.

Cuenta la leyenda que un rey acabó loco de pena por su hija, de desconsuelo y arrepentimiento.

Cuenta la leyenda que la envidia de su hermana, se la comió por dentro siendo desterrada, y vendida a un mercader judío como esclava.

Cuenta la leyenda que esto solo es un cuento.

Capítulo CXIV. Tras los muros de la Alhambra