jueves. 25.04.2024
KUKA

Capítulo CXXI. Buscando la Navidad

Querida mamá: Bueno, ya está todo preparado, el Belén, las luces de colores, el árbol y el mazapán. Eso sí, me niego a poner a un Papá Noel de plástico colgado en el balcón. Nunca entendí que en mitad del desierto de Belén nevase, ni tampoco que los abetos formaran parte del paisaje casi africano.Tampoco seré yo quien se meta con una tradición tan incrustrada en nuestra cultura popular que merece todo mi respeto, y mi gran alegría al comprobar cómo se hace internacional.

kuka 2 (Copiar)

Todo el merchandising está preparado, sociedad capitalista que se basa en el consumo irracional de productos, que luego terminan en el cajón desastre. Bebemos, comemos y nos estrellamos después con los coches, pasando a ser una bonita negra Navidad.

Sobre todo recuerdo a aquellos que ya no están y me da escalofrío solo de pensar qué vendrá después. Tiempo de solidaridad, de compartir y de respeto. Pero me encuentro vacía por dentro, pues no encuentro sentido a esta Navidad.

Madre 

Querida kuka: Este año no regales por que sí, no compres por comprar, no ayudes porque es lo que toca. No mires mas a tu alrededor.

La Navidad está dentro de ti, sin adornos ni florituras, sin sentidos consumistas y solo de ti depende que despierte ese sentimiento y lo vivas todos los días de tu vida.

Por que cada día puede ser Navidad.

Capítulo CXXI. Buscando la Navidad