Moda y Salud

APAFES sale a la calle con un Mercadillo Artesanal Solidario con motivo del Día de la Salud Mental

La asociación APAFES ha vuelto a salir a la calle un año más con el Mercadillo Artesanal Solidario dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre. Aunque en un principio la ubicación del mercadillo era la Plazoleta Balbuena, finalmente la lluvia ha hecho que la actividad se traslade a los soportales de la Plaza de España.

Esta actividad cuenta con un triple objetivo, según ha explicado Laura Cifuentes, educadora de APAFES. Por un lado, está el fin de recaudar fondos para la asociación a través de la venta de los objetos artesanales que los usuarios de la asociación elaboran en los talleres que se celebran a lo largo de todo el año.

En segundo lugar, uno de los objetivos de este mercadillo es el de dar a conocer la asociación APAFES a la población en general, "que la gente conozca cuál es nuestro fin, cómo trabajamos y en qué consiste nuestra función", ha explicado Cifuentes.

Y el tercer objetivo tiene que ver con el carácter motivacional que la actividad tiene para los usuarios "ya que ven que los objetos que hacen en los talleres, se venden, y eso les gusta y les motiva", según la educadora de APAFES.

Así, en el Mercadillo Artesanal Solidario, que se podrá visitar este miércoles de 10:00 a 14:30 horas, en la Plaza de España o en la Plazoleta Balbuena, en función de las condiciones meteorológicas, podemos encontrar objetos del taller de carpintería de Laborvalía en Ciudad Real y manualidades de los talleres de Valdepeñas, como objetos hechos en tela, en madera, imanes, broches o diademas. Y un belén hecho de madera gracias a la colaboración de la carpintería De Madera.

APAFES cuenta con 14 usuarios y con 30 socios en Valdepeñas.