jueves. 28.03.2024

La primera tienda que se abrió estaba en la Plaza de España, era ropa de mujer y fue todo un boom: una franquicia arraiga en nuestro país y la primera que se puso en Valdepeñas y en la provincia.

“Al principio –nos cuenta Ángel Antequera, su dueño- era un tipo de ropa que se creía que era para gente pija y muy pudiente, porque era cara, pero Benetton se ha adaptado a los nuevos tiempos, a la crisis y a la gente y actualmente tenemos muy buenos precios, sin dejar de lado la calidad, que es insuperable. La primera tienda pertenecía a la empresa Galerías Palacio, en la que yo trabajaba y era socio. Cuando se cerró, me quedé con Benetton, en el año 2001”.

Actualmente Benetton tiene en Valdepeñas dos tiendas: ropa de señora, de niño y premamá. “En febrero de 2002 –recuerda Ángel- abrimos la tienda de niños porque vimos que era una línea interesante y apostamos por ello, gustó mucho, después ampliamos la tienda que es la que hay ahora y pusimos también premamá. En la línea de niños tenemos desde bebés hasta adolescentes, para niño y niña. Es una tienda muy grande y luminosa, alegre y divertida”.

“La mujer que se viste en Benetton es actual, le gusta cuidar el vestir, el estilo, la modernidad y la funcionalidad –dice Ángel- porque encuentra las camisetas básicas de toda la vida, de calidad, la ropa con la que puede lucirse para ir a trabajar o para vestirse de sport”.

En las tiendas Benetton puedes encontrar lo último en moda baño: bañadores, bikinis, toallas. Para otoño-invierno: abrigos, cazadoras y complementos de todo tipo, incluso bolsos, maletas, carteras. En Benetton trabajan con materias naturales como algodón, lino, viscosa, rayón.

Por ello utiliza la marca Eco Safe, que es un proyecto ICQ destinado a las empresas empeñadas en impulsar a sus clientes cada vez más a comprar productos exentos de sustancias nocivas. Para obtener esta marca se han sometido los productos a pruebas de presencia de: colorantes cancerígenos, colorantes alergénicos, metales pesados, pequeñas partes y cintas o cordones peligrosos.

Ángel nos cuenta que “la fibra aparece muy poco en sus prendas y solo para darle comodidad, utilizan un poco de licra o elastán. La ropa vieja se queda nueva”. También hace referencia a una anécdota curiosa sobre la calidad de las prendas Benetton: “nuestro tejido es tan bueno que cuando las camisetas ya son viejas la gente las utiliza para limpiar los cristales porque los deja muy bien. Ahí se ve lo bueno que es nuestro algodón”.

Benetton son tiendas de continuidad “porque –según Ángel- el niño o niña que comienza a vestirse aquí, continua haciéndolo cuando es adolescente y después de mayor”.

Los diseños de Benetton son exclusivos tienen diseñadores en Italia que hacen las colecciones a nivel mundial solo para esta marca.

 

Benetton, una franquicia con arraigo en Valdepeñas