MODA Y SALUD

Las Jornadas de Meditación y Mindfulness acogieron a 91 personas en Valdepeñas

Este fin de semana se han celebrado en Valdepeñas unas jornadas sobre Meditación y Mindfulness en las que los 91 asistentes, entre el sábado y el domingo, han podido disfrutar de Charla-Taller y Jornada de Meditación, impartidos por Tutores de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y que han sido organizadas por María José Navarro Delgado, Coach-Educadora Transpersonal e Instructora de Meditación.

Mindfulness2 (Copiar)

Navarro considera que cada vez son más las personas que resuenan con las convocatorias de encuentros de silencio y meditación y así “lo constata el éxito de las jornadas que se han desarrollado en Valdepeñas durante el fin de semana”. Las jornadas han sido impartidos por dos de los responsables del Área de Meditación de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal: Antonio Consuegra y Arancha Martínez.

Así, el viernes fueron más de 60 personas las que asistieron a la Charla-Taller impartida en el Centro de Servicios Sociales y 31 las que asistieron el sábado al albergue Juvenil El Cañaveral, siendo el aforo limitado.

Para María José Navarro se trata de un gran grupo de “buscadores” embarcándose en la aventura de la consciencia que supone hacer un retiro de Meditación y Mindfulness: “una forma nueva de abrir el año 2015 y de iniciar el nuevo ciclo desde la celebración del Silencio y la Consciencia, lo que comúnmente llamamos meditación, que tiene que ver con el despertar de la atención plena y con una neutra observación que permite vivenciar el Aquí y el Ahora”.

Una práctica que se realiza haciendo silencio interior, para desde ahí, desplegar una consciente atestiguación de la corriente de sensaciones, sentimientos y pensamientos que circulan en nuestro interior.

La jornada se desarrolló con prácticas de sentada formal en combinación con meditaciones activas, haciendo un recorrido, entre otros, a nivel corporal y emocional.
 
La coordinadora del retiro compartió como a través de la disciplina meditativa, sentamos los pasos para nuestra sanación psico-física para posibilitar el afloramiento de lo que verdaderamente se es, "uno mismo"".