martes. 23.04.2024

“Mi local es joven, divertido, un sitio al que te apetece entrar, invita a pasar tanto a jóvenes como a mayores, desde 15 hasta 50 años”, nos cuenta Raquel ilusionada.

Opticas 3000 está situado en la calle Escuelas, 48, en pleno centro de Valdepeñas, sitio de paso de todo aquel que quiera salir a comprar. La dueña de Ópticas 3000 reconoce que si no fuera por su marido ella no se habría lanzado a la aventura de abrir un negocio: “él es más lanzado que yo para estas cosas, el fue el ideólogo  y el que me aconsejó que me introdujera en el mundo de las gafas”.

Ella no es óptica pero lleva 6 años al frente de este establecimiento. El local es luminoso, de color fucsia y blanco por dentro y con estanterías originales para colgar las gafas de visión y de sol. Los suelos son de madera y sus dos grandes escaparates dejan entrar esa luz natural que les hace brillar con luz propia.

En el centro de la óptica podemos ver dos mesas con cristal, modernas, con sillas a juego para que los clientes se sientan a gusto probándose las gafas. Gafas para hombre y mujer, niños y niñas, jóvenes, adultos, lentillas, líquidos, fundas, gafas de sol, graduadas, lagrima artificial. Una gran variedad de productos en óptica para elegir y a la moda.

Dos salas, una para contactología (estudio de lentes de contacto) donde las ponen y enseñan a ponérselas a sus clientes y otra para graduaciones, completan una óptica con buena visión de futuro.

El cambio de imagen de la óptica ha hecho que Raquel decida también meterse en el mundo de las grandes firmas: “me gusta dar servicio a todo tipo de público, desde el que tiene poder adquisitivo hasta el que no. No hacemos distinciones, nos gusta tener clientes de todo tipo”.

Las marcas que más se venden son Ray Ban y Carrera, aunque también las hay exclusivas como Armani o MasMara. Estas últimas marcas se llevan mucho y el perfil de su comprador es una persona que está al día de las grandes firmas.

“Saben lo que quieren y lo que se están llevando. Te dicen que quieren esas marcas porque son su estilo de vida, de vestir…”, explica Raquel.

Hablando de clientes están los que buscan marcas y aquellos a los que les da igual como se llame su gafa: “lo único que quieren –recuerda Raquel- es sentirse cómodos y a gusto y sobre todo ver bien con ellas”.

Respecto a la crisis la dueña de Ópticas 3000 nos recuerda que las gafas son una necesidad:

“La crisis afecta a todo el mundo y en este sector también, es salud, pero te recuerdo que cuando todo iba bien la gente cambiaba sus gafas para ir a la última una vez al año, ahora eso no ocurre aguantan mucho tiempo con ellas. Aprovechaban oferta y promociones, ahora eso no ocurre”.

Opticas 3000, ¡qué bien me sientan mis gafas!