viernes. 29.03.2024

Para ambas asociaciones, aún es pronto para realizar un balance sobre las rebajas de verano de 2013, pero con el mal tiempo y la crisis suponen un hándicap negativo a la hora de incentivar el consumo.

Así, desde Valdepeñas Comercial, su presidente Miguel Ángel Alises, anima a los ciudadanos a comprar “puesto que las tiendas y los comercios tienen buenos precios y la ropa de temporada, primavera-verano, es la que se está vendiendo en las rebajas”. Para Miguel Ángel Alises, el pequeño comercio, siempre da calidad y buenos precios y este año “como el tiempo no ha acompañado se pueden encontrar prendas de mucha calidad a buen precio. Las colecciones están casi completas”.

Por su parte, Jesús Merlo, presidente de Feceval, que coincide con Alises en cuanto a la influencia de los cambios de temperatura y la crisis, ha señalado que “llevamos unos años que el consumo se ha reducido por la crisis y la gente prefiere invertir en cosas que necesita y no en lo que no necesita. Se va a consumir en lo que es necesario  o se hará un esfuerzo y no se consumirá”. Para Merlo, la calidad no se ha bajado, pero sí el precio.

Según los comerciantes se espera que las rebajas sean más flojas que el año pasado, incluso los hay que buscan fórmulas para incentivar el consumo, como son regalos y rebajas del 60 y 70% de descuento, desde los inicios.

Valdepeñas Comercial y Feceval consideran que el mal tiempo y la crisis no ayudan a las...