NAVIDAD 2018

Decora tu Navidad de forma original y con material reciclado

Llega la Navidad y con ello el momento de decorar no solo las ciudades, sino también los hogares. Durante estas semanas la mayoría de las familias deciden sacar todos los adornos navideños que tienen guardados y lo colocan por todos los rincones de sus casas. Lo más normal es que no falten cosas como el árbol de Navidad o el belén, pero cada vez se está viendo más un tipo de decoración low cost, la realizada con material reciclado.

Este tipo de adornos no solo sirven para ahorrar un poco en estas fechas de consumismo, también se lleva a cabo para pasar más tiempo con los seres queridos y desconectar un poco del día a día. Con un poco de ingenio se puede llegar a realizar grandes manualidades que harán que tu hogar tenga más personalidad y una decoración navideña única.

¿Quieres algunas ideas para llevar a cabo este tipo de adornos? En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Si hay algo que nunca falta en casa es el papel de regalo. Cada vez que regalamos algo recurrimos a este tipo de envoltorio que acaba acumulándose en las casas ya que siempre queda algún trozo que no es lo suficientemente grande para envolver lo que deseamos y acabamos comprando otro.

Para dar salida a todo ese papel que tenemos lo que podemos hacer es crear un árbol de Navidad. Simplemente en una cartulina grande iremos pegando de mayor a menor tamaño los trozos de papel de regalo de forma enrollada hasta formar la forma de un abeto.

(Imagen extraída de la web elBlogVerde)

Otra forma ingeniosa de crear un árbol de Navidad podría ser la de utilizar libros usados. Para poder hacerlo simplemente habrá que crear una base lo suficientemente sólida para aguantar el peso y después colocar los libros de manera salteada haciendo contrapeso y formando la silueta de un árbol.

(Imagen extraída de la web Manualidades.es)

Pero si lo que prefieres es un adorno más pequeño, para poder colocar en cualquier rincón de la casa, puedes hacerlo simplemente con los corchos de varias botellas de vino. Solamente necesitas pegamento y un poco de imaginación para realizar las formas que quieras, además puedes adornarlo con un lazo o con pintura.

(Imagen extraída de la web Casa&diseño)

Estas han sido solo unas ideas para poder llevar a cabo este tipo de decoración navideña que cada vez se está viendo más en los hogares e incluso también en las ciudades.