Navidad 2018

Miguel Ángel Chacón Osorio, joven Cristiano para el que la Navidad es 'celebrar con alegría el nacimiento de Jesús'

Foto de Miguel Ángel Chacón Osorio

Para mí la Navidad es tiempo de recuerdos, tradiciones, alegría, amor y familia, pero sobre todo FAMILIA. Conservar la magia de poner el árbol de Navidad, mientras escuchas villancicos y que cada año que pasa esa ilusión de niño vuelva a surgir en todos nosotros. Es celebrar con alegría el nacimiento del hijo de Dios que se hace presente en esos días con unas dimensiones de celebración muy grande: “El hijo de Dios se hace presente entre nosotros de la forma más humilde y cuyo nacimiento cambió la humanidad”.

También son importantes esas tazas de chocolate al calor del brasero y con tus seres queridos, ver las calles adornadas, llenas de luz, de música, de gente que va para arriba y para abajo y esos balcones con las balconeras donde pone que Dios ha nacido es Navidad, y en el centro una imagen de un chiquillo sonriente en un pesebre, el verdadero significado de todo esto. Humildad, alegría o esperanza, la humanidad recibió el mayor regalo que nunca antes se había entregado a todos y cada uno de nosotros: Dios hecho hombre viene para enseñarnos su mensaje de amor. Cristo nace en el Belén que hay en cada uno de nuestros corazones. Estas fechas son una continua celebración de su nacimiento, la oración emerge y predomina de una manera totalmente distinta, que surge en forma de abrazo, de beso, de pandereta, de acorde de guitarra, reunión familiar, de amigos, y todo en su honor. Es reencontrarse con aquél niño que nació en Belén y nos trajo un mensaje de amor”. 

"El hijo de Dios se hizo presente una noche mientras todos dormían, la joven María a un niño parió, aquella que en la Asunción veneramos como Consolación, o quizás Esperanza o Soledad, Mayor Dolor, Palma o Amargura, que más da. El hijo de Dios se hace presente de la forma más humilde gracias a ese "sí" que cambió la humanidad, donde un buey y un amula le dieron calor"

La Navidad es una continua celebración de su nacimiento. Esta vez, la oración emerge y predomina de una manera totalmente distinta: en forma de abrazo, de beso, de panderetea, de acorde de guitarra, de reunión familiar o campanillero. Todo en su honor. 

La Navidad es tantas cosas que a veces se olvida la esencia y el verdadero significado.¡Alégrate, Dios ha nacido, es Navidad!. FELIZ NAVIDAD