Navidad 2018

Navidad desde los ojos jóvenes de un Cristiano

Foto de Juan Antonio Abellán

Se acercan fechas señaladas en el calendario de todos. En un mundo en el que todo son prisas y la comunicación física está dejando paso a la comunicación virtual, llega de nuevo la NAVIDAD, pero, ¿Qué es la Navidad y más para un joven cristiano?.

No es fácil en los tiempos que atravesamos, en el que prima más el yo y el dejarte llevar por los demás, el mantener tu Fe junto a Dios y mucho menos con las pruebas que día a día nos va poniendo la vida. Sinceramente creo que con los años vas viendo la vida desde otra perspectiva y descubres que lo que antes te parecía importante ahora es una chiquillada, y es entonces cuando ahí, sin darte cuenta ves el verdadero mensaje de ESPERANZA que Jesús nos trae cada Navidad. En mi caso, la Navidad, es sinónimo de alegría, de fechas cargadas de emoción e ilusión, de ratos interminables con la familia, aunque año tras año la mesa se vaya quedando más grande de lo normal pero que sin duda en nuestro recuerdo siempre estará llena. Es sinónimo de “hacer” la carta a los Reyes Magos y llenar de ilusión, por un instante, la cara de aquellos con los que te rodeas y ponerle luz y color a tu vida. Tiempo de poner el Belén y el árbol de navidad durante el puente de la Inmaculada Concepción.

Si de algún momento tuviera que quedarme como mi preferido, sin duda, no sería otro que cada 24 de Diciembre, cómo después de una cena llena de felicidad rodeado de los tuyos asistimos a la Misa del Gallo, en mi caso en la Parroquia del Lucero, Parroquia la cual me ha ido guiando en los pasos de la fe, donde no solo conocemos más la vida de Jesús sino que también conoces a personas que sin duda formarán parte de lo que a día de hoy puedo considerar mi familia: Catequistas, Hermandad de la Esperanza Macarena, el Coro, etc.

Otro de los momentos más bonitos que vivo durante la Navidad es la noche de los Reyes Magos. Muchos opinan que esa noche va perdiendo la ilusión conforme vas creciendo, pero yo opino todo lo contrario. Año tras año, la ilusión que tenía con 5 años de edad, me va aumentando, ¿Por qué? Muy sencillo, podremos tener más o menos regalos debajo del árbol cada 6 de Enero, depende de lo bueno o malos que hayamos sido, pero sin duda, el mayor de los regalos que tenemos cada día de Reyes es la vida. Cada noche del 5 de Enero miro al cielo, como hicieron los Reyes Magos para llegar al Nacimiento de Jesús, y observo las estrellas, muchas de ellas estoy seguro que son cada uno de nuestros familiares que no gozan del mayor regalo que he dicho anteriormente, la vida, pero que sin duda, nos dan la fuerza necesaria para seguir caminando junto a Dios al igual que guiaron a los Reyes Magos aquella noche fría en Belén.

Por todo eso, y por mucho más, la Navidad es un tiempo cargado de Paz, Amor y Esperanza, y aunque no todo en la vida es de color de rosas, si mantenemos el verdadero significado de la Navidad podremos disfrutarla como nunca antes lo habíamos hecho. ¡Deja que Jesús nazca en tu corazón esta Navidad!. FELIZ NAVIDAD.