Navidad 2018

Samuel Tercero, joven Cristiano que cuenta como vive la Navidad

Foto de Samuel Tercero

Para mí la Navidad es familia, unión, comidas y cenas, regalos, sorpresas... momentos únicos, por los que dar gracias a Dios.  Son días con tus padres adornando el balcón, armando y decorando el árbol de Navidad, ir al campo a por la encina para montar el belén, son días que estamos esperando todo el año con tanta ansia que cuando menos nos damos cuenta, ya estamos descontado días para otra Navidad más, … y así año tras año.

En Navidad, te levantas con una sonrisa de oreja a oreja, con un cosquilleo en el estómago y simplemente es porque tu madre tiene en el comedor puestos los villancicos, esos que te hablan del verdadero sentido de estos días, celebrar el nacimiento de Jesús, todo es muy especial y nadie debe perder la ilusión de estas fechas, como cuando somos niños, aunque ya sabemos lo que es la vida y su injusticia. Por eso doy gracias a Dios de poder sentarme en la mesa con mi madre, mi padre y todos mis hermanos y sobrinos. Me gusta ir a misa en Nochebuena y Nochevieja para pedir que el año venga cargado de fuerzas por lo que pueda venir, que las sillas de las cenas estén todas ocupadas, y si alguna está vacía, esté su presencia con nosotros.

Tengo 19 años y ha sido un "rollo" crecer, porque digamos que la Navidad de niño se vive distinta. Son momentos, que poco a poco, año tras año se van quedando en el camino. Feliz Navidad.