OCIO Y TIEMPO LIBRE

El 6º Festival de Música 'Festivaldepeñas', que se celebrará del 17 al 19 de julio, ya calienta motores

El Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas ha convocado la 6ª edición del Festival de Música 'Festivaldepeñas 2014' que, al igual que en pasadas ediciones, nace con el fin de promover la expresión musical de la localidad de Valdepeñas, al mismo tiempo que se fomenta la dinamización, consolidación y difusión de los grupos musicales de cualquier estilo de la provincia. 

290414 VA-FESTIVALDEPEÑAS

A la vez también se ofrece una importante oportunidad a los grupos de reciente creación para que tengan la posibilidad de actuar en un festival con todos los medios técnicos a su alcance y se den a conocer a un gran número de personas y medios.

El festival está abierto tanto a grupos de cualquier estilo como a cantautores.

Este festival constará de dos fases previas a su realización. Una primera fase en la que se presentarán en el Centro de la Juventud de Valdepeñas una maqueta con, al menos, tres canciones, o una sesión, en el caso de los DJ's, además de un dossier con la siguiente documentación: datos de contacto del grupo y sus componentes; fotocopia del DNI de cada componente; una fotografía actual del grupo; logotipo; información acerca de la trayectoria musical del grupo; rider necesario para el concierto; en caso de que algún miembro sea menor de edad, se deberá presentar una autorización paterna.

Después de esta fase vendrá una fase final en la que se realizará una consulta no vinculante en el Centro de la Juventud para que los jóvenes den su opinión sobre los grupos que se presenten.

Podrán participar grupos musicales nacionales compuestos por músicos mayores de 14 años y de los siguientes estilos musicales: pop, rock, heavy, metal, alternativo, ska, punk, reggae-dancehall, rap, urban y trash-metal. En cuanto a los DJ's, serán de los estilos: dubstep, drum and bass, house, electro y pachangueo.

Los grupos podrán inscribirse en el Centro de la Juventud de Valdepeñas hasta el 8 de mayo. Los grupos que finalmente actúen serán elegidos por la organización, dando prioridad a grupos de Valdepeñas sobre los de fuera y podrán tomarse como opinión los votos dejados por los jóvenes. Las actuaciones tendrán lugar los días 18 y 19 de julio y la duración de cada actuación será de 50 minutos por grupo. 

Por su parte, los cantautores también podrán presentar su maqueta, con al menos tres canciones, y de todos los estilos musicales, siempre que se realicen en acústico, en el Centro de la Juventud hasta el 8 de mayo. Las actuaciones de cantautores tendrán lugar el 17 de julio y su duración será de 50 minutos por artista.

Concurso de diseño del cartel del Festivaldepeñas 2014

Para fomentar la creatividad de los jóvenes de Valdepeñas, el Consejo de la Juventud pone a su disposición la realización del cartel de la 6ª edición del Festival de Música Festivaldepeñas.

Su objetivo es crear un cartel original para este festival, que se celebrará del 17 al 19 de julio.

Podrán presentarse los artistas o diseñadores que lo deseen, dando prioridad a aquellos de procedencia valdepeñera.

Las obras deberán ser inéditas y la técnica será de libre elección, ya sea dibujo, acuarela, graffiti, fotografía, etc, aunque en todos los casos deberán entregarse en formato digital.

El cartel no podrá incluir ningún tipo de expresión o elemento racista, xenófobo, homófobo o en contra de discapacitados o personas en riesgo de exclusión social.

Cada trabajo deberá constar de tres secciones: nombre y fecha del festival (Festivaldepeñas 2014, 17-18-19 de julio, parque Cervantes); espacio para los grupos; espacio para patrocinadores e instituciones.

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la Comisión Permanente del Consejo Local de la Juventud (comision@cljvaldepenas.es) antes del 15 de mayo a las 23:59 horas. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.

La obra se realizará en tamaño A3 o en 50x70 centímetros, en orientación vertical, aunque se podrán pedir diferentes dimensiones en caso de existir necesidad de adaptar el mismo a distintos soportes publicitarios.

El cartel premiado será elegido por miembros del Consejo Local de la Juventud. Habrá un único premio dotado con un trofeo más bono de dos meses para la piscina de verano del complejo deportivo Los Llanos.