jueves. 25.04.2024

Se retoma así una feria que celebró su última edición en el año 2008, tal y como ha recordado el teniente alcalde de Comercio, Cultura y Turismo, Manuel López, quien ha indicado que este evento pretende ser una manera de apoyar al sector del automóvil, que ha sufrido la crisis "pero que también genera riqueza y puestos de trabajo".

Así, siete expositores de Valdepeñas, Manzanares y Ciudad Real mostrarán alrededor de un centenar de vehículos nuevos de diez marcas diferentes durante todo el fin de semana en una superficie de 4.000 metros cuadrados, a lo que hay que añadir la zona de aparcamiento exterior del pabellón, donde también se exhibirán vehículos comerciales, por lo que los empresarios que quieran invertir en comprar un nuevo vehículo para su negocio, también lo podrán encontrar en la feria.

Las marcas de las que se podrán ver las novedades son Seat, Nissan, Peugeot, Renault, Dacia, Mercedes, Opel, Ford, Citröen y Fiat. El XVII Salón del Automóvil abrirá sus puertas del 8 al 10 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y la inauguración oficial tendrá lugar el viernes 8 a las 12:00 horas.

Por su parte, Antonio Badillo, representante del sector de industria y organización de ferias de Feceval, ha señalado, durante la presentación de la feria, que con este Salón del Automóvil se brinda una oportunidad a los ciudadanos de Valdepeñas y de la comarca de ver in situ los nuevos modelos de las principales marcas del mercado en un mismo sitio.

Además, Badillo ha reconocido que el del automóvil es un sector que ha estado "muy tocado" por la crisis, ya que son productos secundarios, pero que "gracias a que se está empezando a recuperar la economía y a los distintos planes PIVE" se ha podido ir manteniendo. Gracias a ello, las ventas en el último año respecto a octubre de 2012 han subido un 32% en Valdepeñas, siguiendo la tónica general de un incremento de ventas del 34% en toda España. Así, ha hablado de las ventajas del nuevo Plan PIVE que ha entrado en vigor hace unos días dotado con 74 millones de euros y que cuenta con 1.000 euros más adicionales en caso de vehículos adaptados o familias numerosas. 

Por último, hay que destacar que al Salón del Automóvil solamente se podrá entrar con una invitación, aunque la entrada es gratuita. La invitación, de las que se han hecho unas 15.000, se pueden recoger en los concesionarios que participan en la feria, en el Ayuntamiento, en las dependencias municipales, así como en la Oficina de Turismo.

 

Alrededor de un centenar de vehículos nuevos de diez marcas se darán cita en el XVII...