OCIO Y TIEMPO LIBRE

Bar Sebastián, toda la tradición hostelera de Valdepeñas la encontramos en la Plaza de España

Valdepeñas puede presumir de contar con uno de los establecimientos hosteleros más longevos de la provincia de Ciudad Real. Se trata del bar Sebastián, que abrió sus puertas por primera vez en el año 1890 y ha logrado mantenerse vivo a lo largo de los años sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Situado en una ubicación privilegiada, ha sido testigo del transcurrir de los años desde la Plaza de España. Y ha visto pasar por su establecimiento a generaciones y generaciones de valdepeñeros y de visitantes de la Ciudad del Vino, deseosos de llevarse un buen ‘chato’ de vino a la boca.

Y, cómo no, de probar la tradicional comida manchega, auténticas delicias gastronómicas, que salen a diario de los fogones de la cocina del bar Sebastián, que lleva el sello de calidad de la profesionalidad y la experiencia de su personal.

Precisamente estas dos características son seña de identidad indiscutible de este establecimiento hostelero del corazón de Valdepeñas: sus tapas variadas basadas en la cocina típica manchega y la experiencia y buen hacer de sus grandes profesionales, que han sabido manejar el timón del Sebastián a lo largo de los años.

Y otro de sus rasgos característicos es la gran terraza de verano que ocupa parte de la Plaza de España y que ahora que llega el calor se convierte en uno de los puntos de referencia para pasar buenos ratos, bebiendo un buen vino y probando sus deliciosas tapas.

Así que el bar Sebastián es otro de los puntos de parada obligatoria dentro de nuestra ruta de tapas y terrazas de verano. Lo encontrarás en la Plaza de España.