OCIO Y TIEMPO LIBRE

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá este año del Paseo Luis Palacios con novedades

Todo está preparado para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen a Valdepeñas para dejar un montón de regalos a todos los niños y también a los no tan niños. Para eso, un día antes de que hagan acto de presencia en la Ciudad del Vino, los Emisarios Reales de los Reyes Magos estarán en la Plaza de España recogiendo cartas para dárselas directamente a sus Majestades.

050114 VA-CABALGATA 018

Allí estarán el domingo 4 de enero a partir de las 18:00 horas para que todos los niños puedan ir y darles sus cartas con la lista de juguetes que han pedido. En caso de lluvia, la actividad se hará dentro del Ayuntamiento.

Pero el gran día llegará el lunes 5 de enero con la Cabalgata de Reyes que traerá consigo un refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada y Cruz Roja, y un nuevo punto de salida y un recorrido más extenso.

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por los niños de Valdepeñas y por las autoridades locales en la Plaza de Toros a las 17:30 horas desde donde recorrerán las calles del barrio del Lucero en calesas.

Posteriormente en torno a las 18:30 horas acudirán al Paseo Luis Palacios donde se iniciará la Cabalgata Real con recorrido por las calles Correderas, Bataneros, Mediodía, Veracruz, Plaza de la Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Está previsto que a las 20:30 horas los Reyes Magos saluden al pueblo de Valdepeñas desde el Balcón del Ayuntamiento, donde el Rey Melchor ofrecerá su mensaje a todos los niños.

A continuación, se procederá al sorteo de Valdepeñas te regala Navidad, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas con la colaboración de Valdepeñas Comercial y Feceval, que consiste en sortear un vale de 2.000 euros y dos vales de 1.500 euros cada uno para gastar en los establecimientos comerciales adheridos a la iniciativa. Entrarán en el sorteo todas aquellas personas que hayan realizado alguna compra en estos establecimientos y hayan rellenado su correspondiente papeleta que habrán depositado en una urna en cada establecimiento.

Pero a los Reyes Magos todavía les queda algo más por hacer. Y es que a las 22:00 horas llegarán al barrio de Consolación N-IV, donde entregarán regalos a los niños. Y así se despedirán hasta el próximo año.