OCIO Y TIEMPO LIBRE

Casa Carpeto, donde ell Carnaval se convierte en una gran fiesta de amigos

Casa Carpeto abrió sus puertas en el año 1994, cuando su dueño José Merlo, acostumbrado a trabajar en el mundo de la noche decidió que ya era hora de poner un negocio de hostelería propio, además iba a ser papá y eso le motivó más. Lo que distingue a este Bar de Valdepeñas es su gusto por celebrar todo, ahora llega  Carnaval y los chicos del Carpeto convierten el local en una gran Fiesta

.En Casa Carpeto, desde el primer día de Carnaval hasta el último, puedes disfrutar de una gran fiesta en un local decorado a gusto y donde no faltan las buenas tapas. Jose, su propietario nos cuenta que el sábado día 9, desde por la mañana, todo el que lo desee puede acercarse a su bar disfrazado y degustar sus tapas y caldos.

“Todos los años, la gente viene disfrazada, de lo que quiere, y comienza a tomar las tapas aquí, bien en la terraza o bien dentro, y continua con la fiesta hasta por la tarde”, recuerda Jose  

Los valdepeñeros lo conocen como  El Carpeto, y José nos explica de donde viene el nombre: “El Carpeto viene de mi abuelo, a él le llamaban el maestro Chapeto, era carpintero como Gepetto. Los amigos estaban siempre con el cachondeo del mote y al final me quedé con Carpeto”.

Casa Carpeto es un bar “de todo tipo”, como dice su dueño. La decoración no llega a ser de taberna, pub o bar. “Tiene un poco de todo, como la clientela, aquí viene gente mayor y gente joven. En mi bar han tomado cañas juntos tres generaciones: abuelo, padre y nieto”, recuerda José.

Casa Carpeto tiene una gran terraza con toldos, que sirve para verano e invierno y según su dueño: “fui pionero en sacar terraza de invierno, sacaba mesas y toneles y la gente se sentaba”. Si el tiempo acompaña, es el lugar ideal para montar la fiesta en la calle.

La cocina de Casa Carpeto es variada: tradicional, a la plancha y fría. En verano tiene 14 tapas frías y unas 10 calientes. Tapas manchegas y de innovación. “Tienes que evolucionar no puedes poner siempre lo mismo porque la gente se acaba aburriendo”, indica José.

No tiene una tapa estrella pero los torreznos acompañando a sus tapas han tenido un gran éxito: “a la gente le gusta mucho que la tapa vaya acompañada de torreznos, aunque la tapa sea un canapé”.

Los vinos de Casa Carpeto son de Valdepeñas, José presume de ser clásico y de gustarle el vino de su pueblo: “hay quien viene de fuera y te pide un Rioja, yo le contesto, ¡hombre si estás en Valdepeñas, tomate un Valdepeñas!”.

Con José trabajan Fernando, Juan, Maqui y de apoyo en temporada alta Sergio y Eduardo. “Entre nosotros hay muy buen ambiente, no cerramos ningún día y nos turnamos en los descansos”, explica Merlo.

Es un bar pero también se puede comer o cenar en él porque tienen raciones, platos combinados. El cliente de Casa Carpeto puede desayunar, comer, merendar y cenar en este bar de Valdepeñas.

Jose nos dice que su bar es un punto de encuentro y lugar de amigos, es una referencia de cañas, tapas y para quedar. “Yo cierro en vacaciones y a la vuelta la gente nos dice que nos ha echado de menos”.