OCIO Y TIEMPO LIBRE

Casa de Gavilla, un homenaje al vino de Valdepeñas y a sus fiestas, con tapas que no te dejarán indiferente

Casa de Gavilla es una de esas tabernas típicas en Valdepeñas que gusta no solo por su situación, en pleno centro y en la Plazoleta Balbuena, sino por su atención, sus tapas y la amabilidad de quienes día a día trabajan en el sector hostelero con la satisfacción del trabajo bien hecho. Casa de Gavilla es un homenaje y un pequeño museo del vino valdepeñero.

Los consejos de Juan Antequera, su dueño, a la hora de recomendar un vino, no tienen precio, sabe de vinos, de tapas, de gastronomía en general porque lleva años dedicado a este mundo. La fachada de este establecimiento es a los ojos de sus clientes como la de una típica taberna madrileña del siglo XIX.

Su oferta culinaria es extensa, además de su gran variedad de tapas, presentadas con mucho estilo, se unen especialidades exquisitas, sin olvidar sus baguettes, pizzas y las famosas tostas. Especialidades como el ciervo macerado a la plancha, el secreto ibérico, parrilladas de verduras, frituras de pescado o rabo de toro relleno, hacen las delicias de quienes deciden visitar este emblemático lugar.

Casa Gavilla cuenta con una amplia terraza para invierno y para verano, donde degustar lo mejor de nuestra tierra en caldos y en gastronomía. Un espacio que se transforma y se adapta a cada época del año, en invierno su terraza es climatizada y en verano es uno de los lugares más agradables de Valdepeñas para sentarse y no pasar calor.

Casa Gavilla es uno de los establecimientos más premiados en la Feria de la Tapa de Valdepeñas, en sus distintas ediciones.