OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cómo hacer un refrescante mojito

El verano es la época del año en la que se ponen de moda muchas cosas como por ejemplo el sitio donde pasar las vacaciones, el modelito fresquito de turno, la canción del verano…  Pero lo que de verdad se puso de moda el verano pasado es el cóctel importado de Cuba y llamado Mojito. 

El Mojito es un coctel importado de Cuba, se inventó en la época de la Ley Seca americana, cuando los que querían beber alcohol de forma legal tenían que ir a Cuba. Muchos piensan que lo inventó el restaurante cubano“La Bodeguita del Medio cuyo origen data de 1942.

En la playa, en la montaña, en el pueblo, en la ciudad, allá por donde la gente se ha movido este verano ha podido degustar esta bebida.

La receta del Mojito

Ponemos en el vaso dos cucharadas de azúcar moreno y media Lima troceada. Todo ello se machaca hasta hacer una especie de almíbar, después se echa una ramita de Hierbabuena y se machaca un poquito sin desmenuzarla, con cuidado, solo para que de un poquito de sabor y se deja con el resto de ingredientes en el vaso. A continuación se le añade hielo picado, un chorrito de ron y Seven Up… y ya está. También se puede aderezar con un poquito de angostura (ingrediente amargo que se usa en la elaboración de cocteles en pequeñas cantidades para dar un toque especial a la bebida).

Una recomendación: hay que hacerlo vaso a vaso.