OCIO Y TIEMPO LIBRE

DJ Beni: “El Carnaval es un día más en mi vida, puesto que con mi trabajo todos los fines de semana me disfrazo”

El DJ Beni, no es solo un personaje respetado en Valdepeñas, sino que también ha sido de esos vecinos que desde pequeño ha participado en la fiesta de Carnaval con sus disfraces. Hoy su profesión es la de DJ, donde fiesta a la que va, además de divertir, también se disfraza. Pero no es solo eso, se ha convertido en una persona indispensable en los Carnavales de la localidad. Con él hemos hablado para ver que nos ha preparado para estas fechas.

DJ Beni 4 (Copiar)

¿Qué significa para ti el Carnaval?

Para mí el Carnaval me supone un día más de mi vida, puesto que con mi trabajo todos los fines de semana estoy disfrazado. Antes siempre esperaba a que llegara esta época para disfrazarme, pero como ya es algo cotidiano en mi vida pues todo el año para mí es Carnaval. Desde pequeño siempre me ha gustado disfrazarme.

¿Desde qué edad llevas disfrazándote?

Con 10 años ya salía a la calle, disfrazado en Carnaval con mi grupo de amigos, siempre me ha gustado.

¿Qué vas a hacer en los Carnavales 2015?

Comienzo el sábado día 14 en Dúplex con la fiesta que han preparado de enamorados y como ya es día de carnaval pues me quiero vestir de novia. El lunes y el martes, en el Círculo “La Confianza”, que son los bailes de carnaval pues estaré pinchando y como son fiestas temáticas pues el lunes que va de los años 60, 70, 80, me disfrazaré de hippie y al día siguiente que es el baile del velorio y hay que velar a la sardina pues me disfrazaré de Blasa, de cura o lo que se me ocurra a última hora.

En el entierro de la sardina eres imprescindible, siempre has estado ahí.

Si, además iba a por todas y he estado saliendo desde los 17 años hasta los 45 años que voy a cumplir.

¿Cuál es el disfraz que más te ha gustado de todos los que te has puesto?

El que me trae muy buenos recuerdos es el año que iba con mis amigos Juan y Antonio, yo vestido de cabra y ellos de gitanos, llevábamos una banqueta en la que yo me subía y bailaba al ritmo de la música que llevábamos. Luego ha habido más, como el de azafatas, Elvis, Michael Jackson, de bailarina. La verdad es que no hay uno solo sino varios disfraces que me han gustado y con los que he pasado muy buenos ratos. Recuerdo también el de Asterix, Panoramix y Obelix, que tuve que cargar con un menhir,  hecho de cartón piedra, que pesaba 20 kilos.

¿Te haces tú los disfraces y cuantos tienes?

Depende, hay veces que si que yo mismo me los hago, los compro y otras me los hacen, incluso hay veces que coges cosas que tienes en casa y haces tu propio disfraz. Tengo el armario lleno, puedo tener unos 30 más o menos. Para cada evento tengo un disfraz diferente, ahora quiero hacer también comuniones y estoy detrás del de Bob Esponja.

¿Qué te dice la gente cuando vas disfrazado?

En realidad, simplemente que quieren hacerse fotos conmigo, que parezco el pequeño Nicolás con tata foto. En los carnavales del año pasado, cuando entregaron los premios de los concursos, había mujeres que les decían a sus maridos que se hicieran fotos conmigo. Es divertido, te lo pasas bien.

¿Qué les falta a los carnavales de Valdepeñas?

Creo que están muy bien, que ofrecen de todo, hace falta que la gente lo quiera aprovechar. Además, no olvidemos que están los de Miguelturra que son una competencia fuerte y son muy participativos.

Dentro del ambiente que pueda o no haber, lo importante es que a la gente se le ofrece una gran variedad de actividades en las que pueden participar, bien sean los bailes, los concursos, etcétera. También tenemos a la peña La Boina que son muy participativos y animan mucho, se disfrazan.