OCIO Y TIEMPO LIBRE

La Hermandad de Misericordia y Palma y Cruz Roja instalan mesas para recoger juguetes para niños desfavorecidos

Durante todo el día de hoy viernes 2 de enero y durante la mañana del sábado día 3, la Vocalía de Costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, en colaboración con Cruz Roja Valdepeñas, están recogiendo juguetes en distintos puntos de la localidad con destino a los niños de las familias más desfavorecidas de Valdepeñas.

020115 VA-RECOGIDA JUGUETES HERMANDAD CRISTO 2

 Se trata del I Ensayo Solidario denominado 'Tu juguete, su ilusión', cuyo principal objetivo es recoger juguetes para los niños más necesitados, coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos.

De esta forma, durante los días 2 en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas y 3 de enero en horario de 10:30  a 13:30 horas, esta Hermandad instalará distintas mesas postulares en los principales establecimientos de venta de juguetes de la ciudad. Estarán en Juguettos (Avenida Primero de Julio); Don Dino (calle Balbuena); El Carrusel (calle Virgen); Súper Juguete (calle Cristo); e Hipermercado Simply (Avenida del Vino).

Además, durante los días que restan hasta la celebración del Ensayo Solidario, los juguetes también podrán ser entregados en la Antigua Iglesia del Santísimo Cristo, en el horario de tarde de apertura del Belén.

El I Ensayo Solidario tendrá lugar el día 3 de enero a partir de las 17:30 horas partiendo de la Casa de Hermandad, en la calle Sor Cándida, 33, realizando un recorrido que pasará por la calle Sor Cándida, Balbuena, Manuel León, Antigua Iglesia del Santísimo Cristo (18:00 horas), Cristo, Plazoleta del Mercadona (18:15 horas), Cristo, Virgen, Plaza de España (19:00 horas), Andén del Ayuntamiento, calle Escuelas (19:30 horas), Caldereros, y entrada en la calle Sor Cándida (20:00 horas).

Durante este recorrido, los ciudadanos también podrán colaborar aportando los juguetes.

El Ensayo Solidario estará acompañado musicalmente durante su recorrido por la Charanga local "No drinking, no toking", que de manera altruista colaborarán con la iniciativa. Interpretarán villancicos navideños propios de las fiestas que se están celebrando.

En esta iniciativa podrán participar todos los costaleros que lo deseen, tanto los hermanos costaleros de la Hermandad como aquellos otros costaleros que deseen participar en la actividad.