OCIO Y TIEMPO LIBRE

La III Carrera de Papá Noel cosecha un nuevo éxito tras registrar cerca de 300 inscripciones

La tercera edición de la Carrera de Papá Noel, iniciativa organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha sido todo un éxito, ya que ha registrado cerca de 300 inscripciones, entre grandes y pequeños. Una actividad que ha llenado la Plaza de España de color rojo y de solidaridad, puesto que toda la recaudación se destinará a Cruz Roja.

211214 VA-CARRERA papa noel 1

Familias enteras, parejas, niños, jóvenes y hasta animales domésticos han participado en esta carrera en la que el requisito imprescindible era ir disfrazado de Papá Noel. La prueba no ha sido competitiva, ya que el objetivo ha sido el de disfrutar y colaborar en una buena causa. La carrera ha estado encabezada por miembros del grupo Extenuación.

La inscripción ha sido de 5 euros aportando, además, un kilo de comida no perecedera.

El recorrido, de 5 kilómetros, ha partido de la Plaza de España transcurriendo por las calles Real, Veracruz, Cruces, San Marcos, Avenida Gregorio Prieto, Avenida de los Estudiantes, Parking Intersport, Postas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen, Convento, Paseo Luis Palacios, Parque del Este, Avenida Primero de Julio, Virgen y Plaza de España.

A lo largo de la carrera, los participantes han tenido la oportunidad de parar en los puntos de avituallamiento, el Restaurante Europa, Hostal Valdepeñas, La Alacena Oretana y Jamón Spain, donde han podido tomar dulces, mistela, sidra y cava. Además, al finalizar la carrera, en la Plaza de España, la Panadería Coronado ha ofrecido una degustación de sus productos.

También se han entregado tres premios simbólicos al Papá Noel mejor caracterizado, la familia mejor caracterizada y la mascota mejor caracterizada.