jueves. 28.03.2024

Y es que, si la principal novedad es el cambio de ubicación para celebrar la actividad, ya que se traslada desde el parque Cervantes hasta el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, los participantes en la actividad, a cambio de formalizar su inscripción, tendrán que aportar alimentos no perecederos o material de higiene.

Es lo que ha señalado el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha explicado que al principio se pensó en cobrar la entrada pero que "como no lo hacemos para ganar dinero sino para pasarlo bien", se decidió finalmente la idea de aportar alimentos o material de higiene. Todo lo que se recoja se donará a Mancha Acoge, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial.

La II Noche de Halloween, que se celebrará en la noche del 31 de octubre, entre las 23:00 y las 2:00 horas, contará con un máximo de 100 participantes, que irán pasando en grupos de 7 personas, para disfrutar de lo que los voluntarios de Juventud y El Trascacho están preparando. Desde la organización no han querido adelantar nada para que todo sea una sorpresa. "Intentaremos hacerlo pasar bien para que nadie tenga que salir corriendo por las escaleras porque tengan miedo", ha explicado Patón.

De esta forma, la antigua Casa de Cultura, actualmente vacía, se está acondicionando, por parte de los técnicos de la Concejalía de Obras, para convertirla "en una especie de mansión o biblioteca encantada, ya se verá". Patón ha asegurado que el aspecto final no tendrá nada que ver con lo que se conocía del centro cultural. "Se están dividiendo las distintas salas y cada una se ambientará de una manera diferente, con escenas que tendrán un hilo común", ha explicado.

Con todo ello, desde Juventud esperan conseguir el mismo éxito obtenido el año pasado en la primera edición, en la que hubo más de 100 participantes y muchos otros que se quedaron sin poder pasar por falta de aforo.

Las inscripciones para poder participar en la II Noche de Halloween se pueden hacer a partir del próximo lunes 22 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud y solamente se pueden inscribir los mayores de 14 años.

La antigua Casa de Cultura se convertirá en una mansión encantada en la Noche de Halloween