OCIO Y TIEMPO LIBRE

La lluvia y el frío intenso no impidieron que San Antón saliera a la calle en procesión

El frío intenso y la lluvia, fina pero persistente, y con algunos copos de nieve que la han precedido, no han impedido que la imagen de San Antón, patrón de los animales, saliera a la calle en procesión desde la ermita de la Virgen de la Cabeza. 

Aunque lo ha hecho con más de media hora de retraso, ya que estaba anunciada su salida a las 11:00 horas, los fieles han esperado en las inmediaciones de la ermita esperando a que terminara la misa, donde se han bendecido a algunos animales. 

De esta forma, la comitiva, formada por el paso de San Antón, que era portado por la asociación de Costaleros de Pata Negra, y por una banda de música de la vecina localidad de La Solana, ha hecho un recorrido poco habitual por las calles del barrio de Fátima y parte del barrio de la Virgen de la Cabeza, ya que, este año la procesión ha salido de la ermita de la Virgen de la Cabeza en vez de la capilla de Fátima por encontrarse ésta en obras.

Por lo tanto, desde la ermita de la Virgen de la Cabeza, la procesión ha recorrido las calles Travesía de la Virgen de la Cabeza, Travesía Tejera, calle Tejera, calle Cantarranas, calle San Juan de Ávila y ha vuelto de nuevo al templo de la Virgen de la Cabeza.