viernes. 19.04.2024
OCIO Y TIEMPO LIBRE

Salvador Beltrán: "Mi música aporta frescor y canciones que transmiten mensajes de esperanza"

Salvador Beltrán acaba de lanzar su primer disco, Cambio de Planes, y aunque es joven, sólo tiene 21 años, arrastra tras de sí una larga trayectoria probando suerte en el difícil mundo de la música. Pero la suerte llamó a su puerta en forma de Alejandro Sanz quien le puso en contacto con su descubridor, Miguel Ángel Arenas ‘Capi’, el cual se ha convertido en el productor de su primer trabajo discográfico. Todo esto y mucho más es lo que nos ha contado este joven artista.

Eres joven pero llevas mucho tiempo probando suerte en esto de la música. ¿Por qué decides introducirte en un mundo tan complicado?

Porque es lo único que sé hacer y de verdad me gusta. Ésta es mi vida.

¿Cómo es Salvador Beltrán?

Soy un chaval normal y corriente, como cualquier joven de mi edad, al que le gusta estar con sus amigos y reírse mucho.

¿Qué aporta Salvador Beltrán al panorama musical español?

Mi música aporta algo de frescor, historias bastante bonitas, que le han ocurrido a todo el mundo, y sobre todo, canciones con mensajes de esperanza. En cuanto a la música, hago mucha variedad, desde música americana, pasando por el reggae, hasta el pop de siempre.

Háblame de Cambio de Planes. ¿Qué podemos encontrar en este disco?

El disco se compone de once canciones que son historias de un chaval de 20 años que todos hemos vivido. En lo musical, es una producción acorde al siglo XXI y muy variada, con pop, reggae, canciones energéticas, otras más lentas…

También te gusta mucho el flamenco ¿no?

Sí, me gusta mucho, empecé con el flamenco a los 13 años y fue como aprendí las nociones musicales que sé ahora mismo.

¿Cómo ha sido todo hasta que has conseguido grabar este disco, ya que has vivido situaciones complicadas con una enfermedad por medio?

A pesar de todo lo difícil ha sido un camino muy bonito. He estado en varios grupos, uno de rumbas catalanas y otro más flamenco que ahora. Pero he tenido mucha suerte y ha sido muy bonito.

¿Qué significó para ti la respuesta que recibiste por parte de Alejandro Sanz?

Cuando me pasó lo de la enfermedad me di cuenta de que quería hacer algo en serio con la música. Durante el tiempo que pasé recuperándome decidí enviarle un mensaje a través de Twitter a Alejandro Sanz. Pensé que ni siquiera lo iba a ver, aunque siempre tuve esa esperanza. Me contestó, me dio mucha alegría que lo hiciera, y me dijo que me iba a ayudar. Me puso en contacto con Miguel Ángel Arenas ‘Capi’, su descubridor, y hoy estoy aquí con un disco en la calle.

Ahora empiezas una minigira de conciertos con Escenario Dial que te traerá este jueves a Valdepeñas. ¿Qué veremos sobre el escenario?

Vais a ver un pequeño show, con mucha energía, donde el público puede participar, divertirse y escuchar historias que espero que sientan.

¿Cómo está siendo la acogida por parte del público?

Bastante buena. El videoclip está gustando mucho y en las redes sociales estoy recibiendo también bastante apoyo. Puedo decir que el disco salió el pasado martes y ya está entre los 50 primeros discos más vendidos de la lista oficial de ventas en España. Así que estamos contentísimos.

¿Qué mensaje les envías a tus fans de Valdepeñas y de la comarca para que vayan a verte este jueves?

Les recomiendo que vayan porque van a pasar un buen rato, van a poder participar y escuchar mis canciones. Los que vayan al concierto seguro que se van a llevar un ‘cambio de planes’. También me gustaría darles las gracias a todos los que me apoyan desde Valdepeñas.

Salvador Beltrán: "Mi música aporta frescor y canciones que transmiten mensajes de...