OCIO

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado su II paella de hermandad

Comensales de la II paella de hermandad

La Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha celebrado esta mañana su segunda paella de hermandad con el objetivo de conseguir fondos para restaurar el antiguo trono de Jesús. 

Desde la Archicofradía se espera que se mejore lo del año pasado y que se corra la voz para que en años venideros vaya más gente.

Para el evento, que se ha desarrollado en el Colegio Público Lorenzo Medina, se han realizado 400 raciones de paella y 110 litros de limoná. Este año el número de raciones y de litros de limoná es menor que el anterior porque, como apunta el presidente de la Hermandad, Valentín Martín Delgado, “el año pasado sobró bastante”.

El coste de la comida era de 3 euros y lo recaudado se destinará a reformar el antiguo trono de Jesús, que actualmente es utilizado para las salidas procesionales de Jesús con la Cruz a Cuestas. “El trono antiguo, que era de Jesús, se va a voltear, ampliar, dorar y se le devolverá a Nuestro Padre Jesús” ha señalado Martín.