Ocio

La Convivencia Vecinal cierra la XIX Semana Cultural del barrio del Lucero

Reina y Dama barrio Lucero 2016. A la derecha y con vestido color verde, la Reina, María Inarejos, a la izquierda con vestido color blanco, la Dama de Honor, Sofía Crespo.

Una semana llena de actividades que comenzaron el domingo 12 de junio y que finalizaron ayer sábado por la tarde con la Convivencia Vecinal, en la que se entregaron los premios de los distintos concursos que se han venido realizando y se llevó a cabo la Coronación de la Reina y Dama de las Fiestas 2016 del barrio del Lucero, una tradición que se había perdido y que de nuevo se vuelve a recuperar.

En esta convivencia se hizo también un homenaje al presidente saliente, Demetrio Calvillo, al que se le entregó una placa en reconocimiento a sus más de 13 años como presidente de la Asociación de Vecinos del Lucero. También se reconoció la labor realizada por la que fuera vicepresidenta, Mª Carmen Osorio y la Tesorera, Manoli Díaz Fernández.

Un emocionado Demetrio, dio las gracias por este homenaje y animó al nuevo Presidente y a la Junta Directiva a seguir "trabajando por el barrio y sus vecinos".

El presidente entrante, José Luis Abad, dio las gracias a los tres y reconoció la labor que habían prestado desde hace años y que seguirán haciendo “ayudando a la asociación".

La Reina de las Fiestas del barrio del Lucero 2016 fue María Inarejos, que subió al escenario acompañada por su padre Miguel Inarejos. La Dama de Honor fue Sofía Crespo, a quién también acompañó su padre, Joaquín Crespo. A ambas, se les impuso banda, corona y se les entregó un ramo de flores. Tanto María como Sofía coincidieron en sentirse orgullosas de pertenecer al barrio del Lucero: “Es un gran barrio, con buena gente y para nosotras es un orgullo pertenecer a él”. Finalmente, lanzaron un emotivo “Viva el barrio del Lucero”.

El acto lo cerraron la concejal de Barrios, Francisca Madrid, quién dio la enhorabuena a la asociación por su labor y mostró su apoyo a la misma, y el presidente actual, José Luis Abad, que recordó la alta participación que ha habido en las distintas actividades realizadas durante toda la semana y dio las gracias a todos los vecinos. El evento finalizó con un vino de honor.

La próxima actividad de esta asociación será el día 25 de junio, a partir de las 22:00 horas, con motivo de la Noche de San Juan, donde habrá baile amenizado por una orquesta.