OCIO

Qué preparar para una cena inesperada en Valdepeñas

cena en valdepeñas

La llegada del verano multiplica hasta límites insospechados nuestros compromisos sociales y las oportunidades de disfrutar de nuestros amigos. Estos reencuentros se convierten en uno de los placeres del verano, donde disfrutamos con ellos de interminables sobremesas que parece que no acaban nunca, y de conversaciones y risas que han estado aparcadas durante meses. Y para que disfrutemos de ese placer como se merece, deberemos cuidar hasta el último detalle, pero eso sí, sin presión, porque no debemos de olvidar que quien viene a casa son nuestros amigos.

La confección del menú debe ser algo divertido, además no es necesario pensar en propuestas muy elaboradas, pues el verano invita a pensar en recetas frías y fáciles de preparar para que te conviertas en el perfecto anfitrión.

Familia, amigos, compañeros de trabajo, es llegar el verano y cualquier excusa es buena para preparar una cena, pero ¿Qué preparamos?

Pues desde Actualidad Valdepeñas os damos algunas ideas para dejar a todos con la boca abierta y el paladar satisfecho y lo hacemos a través de los consejos gastronómicos que siempre nos dan nuestros amigos de "Y ahora qué cocino?.

Para comenzar, nada mejor que hacerlo con unos montaditos para fiestasmontaditos fríos, perfectos para picar y abrir boca, o algo muy original para picoteo, mariquitas hechas con tomates cherry.

A continuación, puedes optar por una sopa fría, ideal para estos días, una muy buena opción para disfrutar de la comida sin complicaciones. Gazpacho andaluz, gazpacho de sandía, Crema de pepino y Yogur, Ajo blanco con aceitunas... o por una ensalada de cualquier tipo.

No debemos de olvidar la bebida, y qué mejor que contar con una buena limonada, de sandía, piña, frambuesa y melocotón...y por qué no, un batido de melón con trocitos de menta o hierbabuena y un toque de jengibre...

Pero si la que viene a casa a cenar es la suegra...entonces estamos hablando de palabras mayores, ahí si hay presión. Por ello, en esas cuestiones Actualidad Valdepeñas se mantiene al margen... ¡suerte!