OCIO

Un total de 37 niños y niñas de la Escuela Infantil de ‘Cachiporro’ han participado en la actividad ‘Aprendo a circular’

Niños y niñas en la pista de Educación Vial

Esta mañana se ha celebrado en la pista de Educación Vial del Parque Amapola, con motivo de la I Semana de la Movilidad, la actividad ‘Aprendo a circular’ en la que han participado un total de 37 niños y niñas de la Escuela Infantil de ‘Cachiporro’. Allí, los pequeños han disfrutado con sus motos de una jornada de aprendizaje diferente.

Durante toda la mañana, los 37 niños y niñas han aprendido, con tan solo dos años de edad, las nociones básicas de cómo circular con sus motos por la pista de Educación Vial realizando diferentes recorridos.

A pesar de la corta edad de los participantes, esta actividad se realiza, según palabras de la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, para asentar las bases de la seguridad vial en los más pequeños.

“Creo que va a ser una actividad muy atractiva para ellos por la forma con la que han entrado con las motos y porque se les ve muy ilusionados. Nosotros esperamos que funcione y que se pueda repetir en próximos años”, ha añadido Ruiz.

Por su parte, la directora de la Escuela Infantil de ‘Cachiporro’, Rosa Vélez, ha asegurado que la actividad va a resultar satisfactoria para todos y que, tanto los chicos como los padres, “están muy ilusionados con ella”. Además, Vélez también ha indicado que a los niños “les encanta jugar con este tipo de motos en los recreos”.