OPINIÓN

El abogado de Benítez de Lugo responde al alcalde de Valdepeñas sobre los "supuestos honorarios" por su asistencia letrada

La asistencia y asesoramiento jurídica que he realizado a mi hijo Luis ha sido y es absolutamente gratuita. Hasta el momento ha sido preciso elaborar varias decenas de extensos documentos jurídicos ante toda clase de juzgados y tribunales. También ha sido preciso viajar a diferentes vistas, juicios e interrogatorios a Ciudad Real, Valdepeñas, Madrid y Albacete.

Y si lo he hecho de forma altruista ha sido por dos motivos. El primero es por ayudar a mi hijo en su justa reclamación para luchar contra las ilegalidades cometidas –y así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia- por el Ayuntamiento de Valdepeñas en las pruebas selectivas para acceder a empleo público en las que él participó. El segundo es porque, al igual que en otros muchos casos a lo largo de mi vida profesional -como lo fue, por ejemplo, cuando pedí y conseguí el encarcelamiento del corrupto Luis Bárcenas-, cuando se trata de luchar contra la corrupción que pudre nuestro sistema es necesario apoyar como se pueda. Este es uno de esos casos, y esta es mi forma de intentar mejorar el mundo en el que vivimos.

Por eso el alcalde de Valdepeñas, y sin perjuicio de agradecerle que diga que soy un ‘prestigioso abogado’, comete una falacia cuando afirma que percibiré honorarios con motivo de este caso. Yo no cobro, a diferencia de él, que gasta dinero público, y mucho, tanto en defender jurídicamente las ilícitas actuaciones del ayuntamiento de Valdepeñas que tan desafortunadamente gobierna, como en su interés particular.