viernes. 19.04.2024

En Valdepeñas tampoco estamos ajenos y hay que hacer un esfuerzo para descubrir el mensaje oculto de quienes tratan de disimular sus verdaderas intenciones: militantes que nunca han trabajado, liberados de sindicatos de siempre, políticos con nómina de más de 20 años…

Así en el último pleno municipal, contrastaba una I.U. -este año travestida con Ganemos-  que parece dejar atrás sus manejos anteriores verdes o rojos.

A este ciudadano observador y crítico no le importan comentarios para tratar de acallar quien trata de hacer pensar con independencia y sin slogans.

Tuve la suerte de convivir y trabajar desde la década del 90, con pueblos del tercer mundo: Haití, República Dominicana, Colombia, Brasil y Guatemala. ¿Saben mis flautistas, que fui distinguido por el Gobierno Dominicano por mi labor en la Cooperación? -claro reconocer el compromiso es malo, pues no tengo su pedigrí-.  ¿Saben de los riesgos que asumí denunciando en la Fiscalía a la Marina de Guerra por el caso del petrolero Konstantinos? ¿Qué van a saber quiénes el único riesgo que han sufrido es sacar a pasear a su mascota? ¿O tomar un botellón molestando a los vecinos?

En Santo Domingo me preocupaba en 2002 por las noticias preocupantes de España, por lo que decidí apoyar a un naciente partido que pretendía  “regenerar el bipartidismo culpable de la crisis”. Al parecer eso es malo y algunos enseñan a sus vástagos  el inmovilismo de banderas prehistóricas, rojos, fachas, carlistas, moros y cristianos… ¡Que risa!

¡Decepción¡, al llegar a Valdepeñas compruebo que es un montaje muy familiar: Delegado elegido a dedo por otro cargo provincial, hermana y padre controlando también… ¿Será que la política española se ha convertido en un baile de intereses, olvidando a tanta gente que sufre la crisis ?

Para goce de ciertos perroflautas, que esconden sus comentarios en el anonimato, he seguido buscando un partido auténtico… pero confieso que ha sido difícil y no sé si lo habrá, y no me da ninguna vergüenza decirlo, pues dispongo de más experiencia pues he vivido por dentro y denunciado el caciquismo del PSOE local, (en los buscadores de AD, Jaraiz, Lanza se puede leer que en más de tres años numerosos artículos de opinión a favor de la ética, y de otros “que dicen van a cambiar a mejor las cosas endeudando más y haciendo lo contrario a lo que pregonaban” …)

Gentes versados en querellas, vivir de subvenciones, enchufes y engaños.

Los amigos de I.U ahora les preocupaba en el Pleno, el tema de los glifosfatos… ¿ Pero de que van ustedes?

El CEAM (asociación ecologista que represento) lleva muchos años denunciando el uso de pesticidas e insecticidas perjudiciales…

¿No saben que el Ayuntamiento no tiene competencias para prohibir los odiados glifosfatos, aunque sus colaterales en el Gobierno de Castilla La Mancha, si podrían intervenir en el sector agrario?. En todo caso eliminar su uso en los servicios de jardinería y la Concejala ha tenido experiencia en nuestras acciones al respecto… aunque diciendo siempre que estas cosas crean alarma social innecesaria…

Necesitamos políticos competentes. Y ciudadanos que en las elecciones de junio propongan lo mejor para todos.

No es el único problema ambiental existentes pues no nos olvidamos que destaca nuestra provincia a nivel nacional en la producción de “transgénicos” y para colmo “las tierras raras“ en un baile de promesas como si estuviera decantado que ese proyecto saldrá por “c..”

Sigan mareando la perdiz con apoyo de empresarios fallidos locales, ahogados por hipotecas que esperan el “rescate” cuando sus actividades fueron financiadas por los “favores” del sistema sin criterios de sostenibilidad…

Malos ejemplos como lo ocurrido en la Torre de Juan Abad, donde se admitía que los trabajos se daban a dedo“, y otros muchos casos que por miedo no se denuncian…

Ya lo he dicho en un artículo reciente: y desde el regeneracionismo, la Ilustración o la generación del 98 ya se viene prediciendo: "Aquí vence la corrupción y la injusticia, y se intenta hacer callar a cuantos pensamos con libertad”.

El baile de los malditos