viernes. 19.04.2024
OPINIóN

El circo político del PSOE y del Ayuntamiento de Valdepeñas

Hace cuatro días conocíamos la noticia de como toda la Ejecutiva Local del PSOE dimitía, y además tres concejales de ese partido en el Ayuntamiento. La causa no escapa a nadie, desde arriba quieren poner al mismo candidato a dedo, cosa que los afiliados parece ser que no. Si haces un análisis de la situación, ves como al alcalde de Valdepeñas, si pone un circo a buen seguro los animales domados se le vuelven salvajes, porque no solo ha dimitido la Ejecutiva de su partido en pleno, sino que además han ido con ellos tres concejales de su gobierno. 

031114 VA-PSOE 2

 Si a eso nadie lo llama “crisis de gobierno”, es que no entiende de política. Pero lo más curioso es que, y según cuentan por ahí, hay dos miembros de la lista que iban a continuación de los dimisionarios, que tampoco han aceptado ir. Si sumas se trata de 5 dimisiones en cadena, tres concejales en el gobierno y dos posibles que no han querido aceptar el cargo. Y yo me pregunto ¿Por qué será?. ¿Está la gente harta ya de siempre lo mismo?

Pero lo que más llama la atención es que desde el PSOE de Ciudad Real dicen que se trata de “normalizar la situación y ganar las próximas elecciones”, pues que me expliquen cómo se llevará a cabo esa normalización, si el 60% de los afiliados, democráticamente, piden primarias para que haya varias candidaturas, porque es posible que lo que les impondrán no lo quieran, y no les hacen ni caso. Caso que sí han hecho a otras poblaciones en las mismas condiciones. Lo que nos lleva a pensar si esos afiliados, votarán al candidato que se les imponga o no. ¿Ganará las elecciones si los suyos no le votan?, hablamos que por medio hay simpatizantes, familias y amigos de muchos afiliados, el 60%, que desean un cambio, un número muy elevado.

Después de tantos años en política, Felipe Rodríguez y con él toda su Ejecutiva, han tomado una decisión que a buen seguro les ha dolido por no estar de acuerdo con “la falta de democracia de un partido que siempre ha enarbolado la bandera de la democracia interna, como ocurrió en la elección de su candidato a Secretario General nacional en la que hubo varias candidaturas”. Conclusión: “Para que el otro esté, estos se tienen que ir”. ¡Viva la democracia interna de los partidos políticos!, de la que no se salva ni uno. Y a las pruebas me remito en el último congreso del PP de Valdepeñas, donde también hubo pucherazo.

¿Cuánto tiempo llevarán los dimisionarios sufriendo tropelías para decidir irse ahora?, porque a ocho meses de unas elecciones y que tomen una decisión tan drástica, a mi no me cuadra que sea cosa de un calentón. Algo se debe estar cociendo, desde hace tiempo, en la cocina cuando sale humo de la chimenea.

Y lo que más me asombra, es como Jesús Martín, aplaude a sus compañeros con tanto descaro que corta el aire, es decir, como puede hablar de “dignidad y altura moral de sus compañeros” cuando en esas mismas declaraciones dice que se ha sorprendido que dimitan como concejales y a continuación que por el “hecho de que tú no hagas bien el trabajo en tu casa, no quiere decir que no hagas bien el trabajo en tu trabajo; pero si ven que no gozan de autoridad para seguir con el acta de concejal….”. Rechina leer este párrafo tan contradictorio porque lo de no gozar de autoridad en su trabajo “es muy posible, el que manda deja hacer o no”.

En definitiva, ya veremos que ocurre en el mes de mayo, pero si tantos socialistas están cabreados por esta historia, al final es posible que veamos hundirse el barco por la abstención o por el voto que se va a otros partidos políticos. El tiempo lo dirá.

 

El circo político del PSOE y del Ayuntamiento de Valdepeñas