jueves. 28.03.2024
OPINIÓN

¿Y qué fue del pucherazo?

Cuando lees las noticias políticas y después haces un análisis sobre las mismas, se te quitan las ganas de confiar en nadie. Soy simpatizante y votante del Partido Popular y leo con estupor y con asombro como dentro de los partidos, cuando hay problemas internos, después todo parece quedar en agua de borrajas.

P1070339 (Copiar)

Me explico: Hace unos días leía como el Partido Popular de Valdepeñas celebraba su Congreso local y como de nuevo se presentaba el señor Antonio de la Torre y como había otra lista alternativa a la suya. En mi condición de simpatizante pensé: “Habiendo otra alternativa, habrá renovación, y este buen hombre se retirará de una vez por todas”. Cuál fue mi sorpresa cuando veo que no es así, que encima gana y por goleada, y entonces me pregunto: ¿Qué pasa en este PP de Valdepeñas, que siempre está el mismo?. En ese momento, no hallé explicación.

Pero luego, vuelvo a leer en la prensa que la otra candidatura, tras el citado Congreso, habla de “Pucherazo”, del proceder del Comité Organizador, de irregularidades y de no dejar competir en el congreso, de un listado que no puede salir de la sede y que sale porque no está en la sede, un comité organizador que no es parcial, un listado inflado, no dejarles estar en el recuento de avales… Respecto a esto último, es como si cuando se celebran unas elecciones del tipo que sean, no dejaran estar en el recuento de votos a los representantes de los distintos partidos políticos. Pues si eso es Democracia, soy un inculto sobre la misma.

Me van a perdonar, pero a mí esto me huele a chamusquina y a dedo. También dice el señor Palomino que hay un escrito de impugnación del congreso enviado por su lista al Comité de Derechos y Garantías Regional. Pues señor Palomino, usted es muy iluso y tiene más moral que el Alcoyano, pero a mí me da que no le van a hacer caso y menos a unos meses de unas elecciones. En mi opinión, y con los antecedentes del señor De la Torre, creo que si ha sido un “Pucherazo”, me remito al anterior congreso en el que también la otra candidatura salió “escaldada” y por lo mismo, aunque bien es cierto que no encabezaba la candidatura pero sí estuvo después de Secretario de Organización con el señor Piña. Lo que demuestra una vez más, que movió los hilos “detrás”.

Me parece muy loable que el señor De la Torre quiera unir, pero decir en un artículo reciente “este presidente local, que lo es de manera democrática”, eso sí que me parece una falacia impresionante, porque con lo resumido anteriormente, y si es cierto, de “democrático no ha tenido nada el Congreso”.

Creo que personas como estas, que solo quieren vivir de la política y que han hecho de su partido su propia “empresa” (sé que no cobra del partido, pero sí del Grupo Municipal puesto que trabaja para ellos. Otra cosa igual, habría que ver cómo consigue que le contraten), no son creíbles. Para ser creíble, primero no hay que hacer trampas, debería de haber comenzado por ahí, y segundo, decir públicamente que en la próxima legislatura no cobrará de los concejales que salgan elegidos, que trabajará de forma altruista, como hacen muchos otros. Así, si es creíble el cambio.

De la Torre dice haber tendido la mano a la otra candidatura y deja ver cómo a pesar de no llevar en su lista a algunos concejales, les ha dado una Secretaría, tengo entendido que por el hecho de ser concejales ya están dentro, lo mismo que el portavoz del PP que por el hecho de serlo está en la Ejecutiva.

En definitiva, que si hubo “Pucherazo”, esa candidatura que hoy controla el Partido Popular en Valdepeñas, no es legítima. Ante esto yo me pregunto ¿Saben la mayoría de los que la integran, si las trampas e irregularidades son ciertas?, o por el contrario, no tienen ni idea.

Los órganos superiores de los partidos políticos, a nivel Provincial, Regional y Nacional, deberían mirar en sus filas para que este tipo de cosas no sucedan, e intentar que los que están ahí no hagan de un partido, que es de muchos afiliados, su propio negocio. Me da la impresión, y solo es una impresión, que este señor lleva tantos años en el PP de Valdepeñas, que ya lo ha hecho a su imagen y semejanza, que los afiliados son en su mayoría, “torrequistas”, y no de partido.

Si hubo trampas, permítanme que no confíe en este nuevo PP de Valdepeñas, si en las próximas elecciones municipales fracasan, los afiliados y simpatizantes tendremos que pedir la cabeza de más de uno. De momento, yo sigo analizando, observando y si los medios me lo permiten, contando. Después Dios dirá. 

¿Y qué fue del pucherazo?