sábado. 20.04.2024
POLíTICA

La Agrupación Socialista de Valdepeñas ha presentado 11 enmiendas al borrador del Programa Electoral del PSOE

Tras la presentación el pasado 19 de Octubre del Borrador del Programa Electoral como documento marco para la elaboración del Programa Electoral definitivo del PSOE para las elecciones del 20 de Diciembre, la Ejecutiva Federal solicitó a las Agrupaciones el estudio del mismo y la presentación de enmiendas que debían ser aprobadas en Asamblea.

Por este motivo, la Comisión Ejecutiva convocó a sus afiliados el 28 de Octubre a una Asamblea Extraordinaria con el fin de dar a conocer, debatir y proponer enmiendas al Borrador presentado.

Con una numerosa asistencia de afiliados, se dio comienzo a la Asamblea, en la que tras una breve presentación del documento que contiene 1200 propuestas en 258 páginas se dieron a conocer las propuestas y directrices más significativas del Borrador . Este documento ha sido elaborado por más de 700 expertos en todas las áreas y más de 50 grupos de trabajo además de aportaciones individuales. Entre las medidas más destacadas se encuentran las que van dirigidas a los trabajadores en situación de desempleo y familias más desfavorecidas.

El equipo de Pedro Sánchez propone un borrador de programa electoral “reformista”, para “construir la España de las oportunidades. La base con la que elaborar el programa electoral que presentar a los ciudadanos y que le devuelva la dignidad, los derechos y las libertades perdidas en estos años”.

En la Asamblea del PSOE de Valdepeñas se han propuesto un total de 12 enmiendas para incorporar al Borrador, de las que se han aprobado 11 (dos con modificaciones) y ha sido rechazada una.

La mayoría de las enmiendas propuestas por la Asamblea han sido de índole educativa (dirigida a la mejora del sistema escolar en todos sus niveles en el que se contempla la firma de un pacto de Estado por la Educación). Otras enmiendas aprobadas van destinadas a ampliar los sistemas de protección en el desempleo, así como la creación de un fondo de contingencia para trabajadores que han agotado el subsidio sin coste a la Administración.

Tras hora y media de debate de las propuestas, con numerosas intervenciones de los asistentes se dio por finalizada la Asamblea, trasladándose los acuerdos a la Ejecutiva Regional para ser incorporadas al Borrador definitivo.

La Agrupación Socialista de Valdepeñas ha presentado 11 enmiendas al borrador del...