viernes. 29.03.2024
POLíTICA

El Alcalde de Valdepeñas, tras conocerse el escrito del Fiscal que pide 1 año y tres meses de cárcel para De la Torre: “quien mal hace, su parte saca”

Antonio De la Torre, Presidente y Viceportavoz del PP de Valdepeñas, no ha querido hacer declaraciones hoy, una vez que se ha conocido que el Ministerio Fiscal ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 2 de Valdepeñas su escrito de acusación solicitando un año y tres meses de prisión para él. El que sí lo ha valorado ha sido Martín, que asegura satisfecho que “la justicia es lenta, pero llega”.

Jesús Martín

El Fiscal, en su escrito considera que queda probado que cometió un delito de falsedad documental en el año 2007, cuando poco antes de las elecciones que se celebraron en mayo de ese año, De la Torre presentó una querella por un presunto delito de prevaricación cometido por el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y por Francisco Delgado, Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento.

Asegura que en 2007, con aquella denuncia, se le acusó tanto a él como a Delgado “de malversación y de cosas muy feas”, pero que “ocho años después, el que se sienta en el banquillo es él”.

Martín, que ha querido dejar claro en todo momento que respeta la presunción de inocencia y también que él nunca ha estado imputado, asegura que “usted hoy esta procesado y el paso que hay entre imputación y procesamiento, es que de entrada, en el proceso de investigación que han hecho los Juzgados han descubierto que adulteró y falsificó documentación y hoy el Fiscal le dice que lo que no puede hacer es utilizar los Juzgados con documentación falsa para incitar a dictar resoluciones injustas”.

El Alcalde de Valdepeñas ha dicho que en estos momentos “no quisiera estar en el papel del señor De la Torre, lamento lo que por el camino se ha fraguado y lo único que me duele de esto es su familia y sus hijos; porque lo demás, cada uno sabe lo que está haciendo”.

Por último, ha añadido que espera que Antonio De la Torre hoy se haya hecho “la reflexión de que el que mal hace, su parte saca. Ocho años hemos tardado, la justicia es lenta, pero llega”.

En advaldepeñas hemos intentado conocer la opinión de De la Torre tras conocerse este escrito, pero ha decidido no hacer declaraciones sobre ello.

El escrito del Fiscal

Según el escrito de acusación del Fiscal, Antonio de la Torre acudió el 18 de abril de 2007 a la notaría de Manuel Pulgar Malo de Molina y presentó un documento según el cual "la ejecutiva local del PP le autorizaba a llevar a cabo la firma ante notario de un poder que le cualificara como responsable para llevar a cabo todo tipo de pleitos. Esta autorización, según el escrito del fiscal, aparecía firmada por la secretaria en nombre de la Ejecutiva Local".

Añade el Fiscal que "realizada la pericial correpondiente por el especialista en Documentoscopia de la Brigada Provincial de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, se concluyó que la firma de la secretaria era falsa por imitación servil”.

Explica también que “dicho documento fue presentado al notario por el acusado -Antonio de la Torre" a sabiendas de su falsedad en la firma de la secretaria y en perjuicio de los querellados Jesús Martín Rodríguez-Caro y Francisco Delgado Merlo”.

Por todo ello, el Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento privado y pide para De la Torre, una pena de prisión de 1 año y tres meses con inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, además del pago de las costas procesales.

 

 

El Alcalde de Valdepeñas, tras conocerse el escrito del Fiscal que pide 1 año y tres...