jueves. 25.04.2024

El candidato número 1 de Unidas Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real, Alejandro Becerra, ha visitado este jueves Valdepeñas. En concreto, junto a otros miembros de Izquierda Unida Valdepeñas, ha recorrido las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Olivarera de la localidad (Colival), así como los juzgados y la estación de ferrocarril. Así, se ha mostrado “sorprendido muy gratamente” por el trabajo que se realiza desde COLIVAL, indicando que “es un ejemplo práctico de lo que lleva esta candidatura en su programa electoral”, donde incluyen medidas de apoyo a la industria agroalimentaria “que se ha demostrado con capacidad suficiente para ser generadora de empleo”, más cuando esta industria, como es el caso de COLIVAL es hoy un referente de buena calidad y premios.

“Nuestros compromisos pasan por potenciar empresas como ésta, son las que crean valor añadido y riqueza en la comarca en la que se implantan”, ha indicado. En este sentido, Becerra ha señalado que uno de los puntos donde tiene que incidir la voluntad política es en un reparto más justo de la riqueza en la PAC.

Igualmente, el candidato al Senado ha destacado la importancia de las infraestructuras como la estación de ferrocarril en Valdepeñas, o la creación de un tercer juzgado en Valdepeñas. Solicitud ésta que se ha compartido con el sindicato Justicia y Progreso con el que ha compartido sus inquietudes reclamando un tercer juzgado de instrucción con servicio de decanato, aumento de personal y mejora de las instalaciones.

Finalmente, Becerra ha señalado que “a la vista de la ambigüedad que ha puesto de manifiesto el candidato socialista en los dos últimos debates sobre con quién va a pactar, nosotros decimos que el voto útil es a Unidas Podemos para que el partido mayoritario no se vea abocado a cabalgar por sendas no progresistas, y para que el gobierno que salga de las urnas sea lo más progresista posible.

Por su parte, Gregorio Sánchez, de IU Valdepeñas, ha destacado la importancia del sector agroalimentario dentro del desarrollo del núcleo logístico de Valdepeñas. “El parque agroalimentario tiene que ser bandera en nuestra localidad, Valdepeñas tiene ese valor de la industria agroalimentaria para crear empleo y también hay que fomentar el sector de las cooperativas, donde los agricultores pueden elaborar sus productos y venderlos bajo una marca de calidad”.

Sánchez ha querido, para concluir, agradecer a Alejandro la visita a Valdepeñas y que haya sabido contar con la gente que vive las mayorías absolutas del PSOE para comprobar que la importancia de un buen resultado de Unidas Podemos IU el próximo 28 de abril marcaría la futura agenda del gobierno del Estado.

Alejandro Becerra visita Colival y los Juzgados de Valdepeñas