viernes. 19.04.2024
Política

Alfonso Santamaría (PP) critica que en las Urgencias del Hospital de Valdepeñas se de preferencia a los extranjeros

Alfonso Santamaría, Concejal del Grupo Municipal Popular ha valorado la situación de la sanidad tanto a nivel local, en lo que respecta al Hospital de Valdepeñas, como a nivel regional, en lo que tiene que ver con el conjunto de Castilla-La Mancha. En la misma rueda de prensa, el Portavoz Popular, Martín Miguel Rubio, ha comentado el último Pleno Municipal (el del pasado día 5) y ha contestado a las declaraciones que sobre él hizo el Portavoz de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes.

IMG-20161215-WA0003

Para los populares la sanidad se encuentra en una situación “catastrófica”. En lo que respecta al Hospital de Valdepeñas y más en concreto al Servicio de Urgencias, Alfonso Santamaría, ha señalado que considera “una barbaridad” que “por ejemplo, usted está en Urgencias esperando a que le toque el turno y llega un extranjero, el que sea, y es con preferencia a todos los que están, aunque sea un simple catarro”. A su crítica al funcionamiento sanitario ha añadido que “un señor al que le estamos dando una asistencia sanitaria gratis, sin haber dado ni un sólo euro para que tenga ese servicio, llega e inmediatamente se para todo y se le tiene que asistir, yo esto lo he sufrido aquí en este Hospital pero se que es en toda España y ya es hora que se arregle”.

Sobre las Urgencias del Hospital ha asegurado también que él mismo ha visto como se ha reducido el transporte sanitario de ambulancias de forma “considerable” provocando que se esté resintiendo el buen funcionamiento de este servicio”.

Otro tema al que ha hecho mención el concejal popular es al de las listas de espera, asegurando que en las consultas externas de Traumatología o para pruebas concretas como una prueba de esfuerzo, la demora puede ser de hasta nueve o diez meses “Yo esto lo considero una verdadera aberración, no me entra en la cabeza que siendo sanitario como soy y habiendo estado en situaciones muy complicadas, esto jamás había pasado”.

Finalmente ha criticado que la receta electrónica no funcione cuando el paciente solicita un medicamento con prescripción facultativa fuera de la comunidad autónoma en la que se reside.

Su posición sobre los Presupuestos para 2017

Por otro lado, el Portavoz Municipal del PP, Martín Miguel Rubio, ha vuelto a insistir en lo que ya dijo en el Pleno de diciembre con respecto al voto negativo de su grupo a los Presupuestos. “Votamos no porque hubiéramos jerarquizado los gastos de una forma muy distinta a la del Equipo de Gobierno”. También ha querido aclarar que en su intervención diferenció “perfectamente” cuando habló de impuestos directos y de transferencias corrientes.

Sobre las declaraciones que sobre lo que dijo ha realizado esta semana el Portavoz de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, ha asegurado “soy Portavoz de un grupo que está en la oposición y que ha dicho más veces no al Gobierno Municipal que Izquierda Unida, lo cual es normal porque ellos son un partido de izquierdas y nosotros no”.

Por otro lado, y sobre la abstención del PP en el punto de la aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones, ha reconocido que en ella hay capítulos “muy buenos”, como el de la rendición de cuentas, pero añade que, sin embargo, hay otros que podían ser mejorados, como la comisión que selecciona a los beneficiarios de estas subvenciones. Considera que en ella debería estar presente la oposición, aunque no tuviera voto.

 

Alfonso Santamaría (PP) critica que en las Urgencias del Hospital de Valdepeñas se de...