viernes. 19.04.2024

La charla fue impartida por el portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento, Fernando Prieto, que estuvo acompañado por la presidenta del PP de Valdepeñas, Marisol Sánchez de la Calle y por los concejales de este grupo.

Prieto reconoció que la reunión con los vecinos del Paseo Luis Palacios no ha sido iniciativa de su formación política, sino más bien “de estos vecinos que preguntan al partido y a los concejales sobre qué pasa con el arreglo del Paseo Luis Palacios, y lo que haremos será explicarles con la documentación que tenemos en qué van a consistir estas obras. La demanda ha sido grande y por ello estamos aquí”.

En esta charla explicaron el procedimiento, coste y diseño que va a tener el nuevo Paseo Luis Palacios: “El coste para los vecinos es poco, pero no deja de ser un simple arreglo y es como cuando se rompe una bombilla de la calle, se repara que para eso pagan los impuestos los ciudadanos y entra dentro de los servicios que el Ayuntamiento tiene que dar”.

El portavoz popular también señaló que se va a realizar un cambio total, a pesar de que en la memoria se justifique como un arreglo y cambio ambiental pero “la realidad es que modifican totalmente el diseño y la calle. La obra se hará en dos fases y veremos que ocurre con los jardines y la arboleda, que es otro aspecto importante de este entorno porque hay árboles centenarios. No sabemos si los van a respetar o no”.

Para este partido, con esta charla no se trata de hacer una revuelta social sino solo informar a los vecinos y luego “ellos decidirán por su cuenta las actuaciones que quieran hacer”, indicó Prieto, quién también recalcó que su partido no está de acuerdo con el diseño ni con que la remodelación suponga un problema para los vehículos: “No estamos de acuerdo con lo que suponga un problema para los coches en Valdepeñas, como ya ocurrió con la calle Ancha que ha pasado a ser estrecha y en esta va a pasar lo mismo. Se quita el seto central y se amplía el acerado, pero para la circulación de coches va a ser un problema. Si lo que pretende el Gobierno local es que la zona centro sea peatonal pues que lo digan abiertamente”.

Respecto a lo económico, este concejal del Partido Popular explicó que para realizar esta obra, que costará algo más de 200.000 euros, el Ayuntamiento ha recibido ayuda de un plan de trabajo de la Diputación Provincial de Ciudad Real: “El Consistorio aportará unos 25.000 euros y los vecinos 6.000, el resto lo paga la Diputación, pero lo que no sabemos es si en la segunda fase habrá otro agravio como el de la calle Seis de Junio, consistente en que si los vecinos de la otra parte no tienen ayudas públicas pues tendrán que pagar una gran cantidad”.

Alrededor de 50 vecinos del Paseo Luis Palacios asisten a la charla informativa...