jueves. 28.03.2024

El pasado miércoles UCIN mantuvo una reunión con su ejecutiva para dar el visto bueno a la entrada de Martínez en el Ayuntamiento y por unanimidad todos la apoyaron, tal y como ha contado a advaldepeñas el ex concejal, José Manuel Pena.

Ana Martínez entró en el grupo cuando el antes PLJ –ahora UCIN- se preparaba para su primera campaña electoral, y su labor durante estos años en el partido ha sido siempre de apoyo a los concejales. Durante tres años participó directamente desde el despacho que el PLJ y después UCIN tenía en el Ayuntamiento, para atender las demandas que les planteaban los valdepeñeros: “Para mí entrar de concejal supone un grandísimo reto, pues la gente me comparará con José Manuel, y mi persona es totalmente distinta, aunque compartimos un mismo fin, que nuestra ciudad sea la mejor para vivir en ella”, explica Ana.

Martínez también habla de José Manuel Pena, principal fundador del partido que renuncia a su acta de concejal por motivos laborales, aunque seguirá estando a la cabeza de UCIN: “De José Manuel he aprendido mucho de todo, sus capacidades personales son infinitamente sorprendentes y cada día es un maestro para todos, estoy segura que probablemente habría sido el mejor alcalde que podía haber tenido Valdepeñas, pero sobre todo es una persona respetuosa y considerada con todos”.

Ana se enfrenta a un gran reto pero considera que en su labor como concejal no va a consentir que nadie piense que “soy mejor ni peor que los demás, pues quien me conoce sabe que soy la mayor defensora de la igualdad de los derechos”.

Esta nueva concejal señala que tiene un gran respaldo por parte de sus compañeros y sobre todo de su familia, y por eso “me gustaría corresponder con lo mejor que sepa dar de mí”. Espera que todos los valdepeñeros la consideren como alguien que va a procurar "desde las posibilidades que nos permite esta forma de gobierno defender las mejores propuestas que cada uno me quiera plantear, y para ello estaré a su disposición y con mi mejor deseo de cumplir con todo ello”.

Ana Martínez será la nueva concejal de UCIN en el Ayuntamiento de Valdepeñas tras la...