miércoles. 24.04.2024

Este acto, “a favor de la lucha por la igualdad” según señalaba Mari Ángeles Cidfuentes es una reivindicación más para seguir concienciando porque “Todos los días son 8 de marzo”, slogan de la campaña que el PP repite por segunda vez para esta conmemoración.

Este año, además, se ha trabajado con el mensaje lanzado por la ONU que pretende trabajar por la transformación de la situación de las mujeres en el ámbito laboral, con la esperanza de que en 2030 haya igualdad.

Al acto ha asistido la Senadora por la provincia de Ciudad Real, Cristina Molina, quién señalaba que “tenemos que seguir reveindicando la igualdad porque hay diferencias como que las mujeres trabajamos 109 días más al año para equipararnos en sueldos a los hombres” o porque ”el 70%  de los cargos de responsabilidad siguen estando ocupados por los hombres”. Molina puntualizaba que con el Gobierno Central del Partido Popular más de 70.000 mujeres han abandonado las listas del paro, y “en entorno rurales, como Valdepeñas, las mujeres tienen menos oportunidades”, para lo que el PP, según la Senadora, ha preparado una propuesta que eliminaría esa brecha aumentando la jubilación femenina en función del tiempo trabajado y los hijos que tengan.

IMG_2499_ad

También ha estado presente Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, quién ha querido recordar que “hay salida para las víctimas de la violencia de género”, trasmitiendo un mensaje de optimismo y recordando que hay ayudas, planes de empleo y otras medidas que son la salida de estas mujeres.

Durante el acto se ha homenajeado a dos mujeres valdepeñeras por ser “emprendedoras, luchadoras y ejemplares”, según señalaba Cidfuentes; concretamente, Antonia García Saavedra era reconocida por sus más de 25 años de trayectoria profesional regentando un negocio, que siendo modista en sus comienzos, supuso un cambio en la localidad, mientras que Maite Bellón ha sido homenajeada por ser un ejemplo de cómo conciliar la vida laboral y personal para emprender también su propio negocio en la actualidad.

El auditorio llenaba casi en su totalidad el aforo preparado para este acto, contando entre sus invitados con la actual gestora del Partido Popular valdepeñero.

Antonia García y Maite Bellón, mujeres homenajeadas por el PP de Valdepeñas “por ser...